Rehabilitan Palenque de gallos para Feria de San Juan del Río

06 de Junio de 2017
Guardar
Palenque de gallos
Palenque de gallos
San Juan del Río, 6 Junio 17.- El gobierno municipal invirtió 7 millones de pesos para la reconversión total del palenque de gallos que está ubicado en el Centro Expositor y que tendrá capacidad para albergar a 6 mil persona, durante la Feria San Juan del Río 2017.

El Presidente Municipal Guillermo Vega Guerrero, aseguró que debido a las condiciones en que se encontraba la infraestructura, se determinó rehabilitar de manera total el centro de diversión para garantizar la seguridad de los asistentes.

Dijo que posterior a la feria, las instalaciones estarán en condiciones de operar como un centro de espectáculos digno, sobre todo para la realización de eventos artísticos masivos que puedan ser disfrutados por toda la ciudadanía.

Memo Vega dijo que aprovechando la Feria San Juan del Río 2017, instruyó a la Secretaría de Oras Públicas ha realizar adecuaciones al Centro de Expositor, a fin de brindar mayor comodidad y seguridad a los asistentes, por lo que la infraestructura del Centro de espectáculos también fue rehabilitada por completo.

Guillermo Vega Guillermo Vega Guerrero, Presidente Municipal de San Juan del Río. FOTOS LUIS GARCIA

En su momento, Vega Guerrero, dijo que la intención es que San Juan vaya contando con infraestructura de primer nivel, para que sean utilizada en diversos eventos en otros momentos del año y no solo en tiempo de feria, como actividades culturales y educativas.

Por su parte el Secretario de Obras Públicas, Víctor Marín Hidalgo, informó que actualmente se registra un avance de obra del 70 por ciento que deberá estar concluida a más tardar el próximo domingo, al recordar que la Feria inicia el próximo 15 de Junio.

Detalló que los trabajos consisten en la excavación de 3 metros en la zona de butacas en forma de anillo, revestimiento con block y el colado en firme de concreto, armado de malla electro soldada, así como baños públicos con fosas sépticas independientes.

La infraestructura incluye la construcción de un túnel para el ingreso de artistas, áreas administrativas y camerinos, lo que garantizará la seguridad de los cantantes y mejorará la logística del lugar, minimizando los riesgos.

Palenque de Gallos La infraestructura del palenque de gallos, se muestra espectacular, con capacidad para eventos artísticos y culturales. FOTOS: LUIS GARCIA

Dijo que se trabaja en el montaje de gradería metálica, colocación de escaleras y colocación de butacas plásticas y techumbre de lona, estructuras que estarán siendo supervisadas por la Unidad Municipal de Protección Civil.

Durante los 18 días de Feria este Centro de Espectáculos albergará peleas de gallos y la presentación de grupos artísticos como La Trakalosa, Pepe Aguilar, Bronco, Pandora, Napoleón y Emmanuel, para los que ya se venden los boletos en la presidencia municipal.
Palenque de Gallos Casi listo el palenque de gallos en el centro expositor de la Feria San Juan del Río 2017. FOTOS: LUIS GARCIA