Liberarán aves en San Juan del Río por día mundial del medio ambiente

02 de Junio de 2017
Guardar
claudia-moreno-paz-titular-ecologia-municipio
claudia-moreno-paz-titular-ecologia-municipio
San Juan del Río, 2 junio 17.- Con la finalidad de conmemorar el “Día mundial del medio ambiente”, y crear conciencia sobre el cuidado de los recursos naturales, la dirección de ecología en el municipio realizará más de 20 actividades del 5 al 8 de junio.

De acuerdo con Claudia Moreno Paz, titular de la dependencia, se contará con la participación de cuatro organizaciones civiles, nacionales y locales en pro del rescate y cuidado del medio ambiente, destacando la liberación de más de 500 aves el martes 6 de junio.

Dijo que esta actividad se llevará a cabo en el Parque de los Abuelos, donde serán liberados gorriones, zenzontles y calandrias, especies que por el clima y el entorno ambiental del municipio pueden reproducirse con mayor facilidad.

Añadió que la liberación se realizará en coordinación con la Unión Nacional de Criadores, capturadotes, transportadores y expendedores de aves canoras y de ornato, al puntualizar que el municipio será uno de los primeros en realizar este tipo acción.



“Entre las actividades del programa del evento se tiene considerado que el día 6 de junio se lleve a cabo la liberación de aves, se hará con alumnos de la Técnica 11, va a acudir el presidente, va a participar el CBtis, es una asociación a nivel nacional que nos van a donar las aves”, apuntó.




La funcionaria apuntó que se analizarán otros puntos del municipio para realizar la liberación, con la finalidad de que la fauna del municipio continúe, ya que con el crecimiento de la mancha urbana las especies van desapareciendo.

“Vamos a hacerlo en varios puntos del Paso de los Abuelos, nos vamos a ir al foro Río, nos vamos a mover a Cerro Gordo, Potrerillos y como son bastantes aves tenemos que extendernos”, afirmó.

Asimismo expresó que entre las actividades se tiene un programa productivo y extenso, ya que se realizará una caravana, reforestación y forestación urbana, una expoambiental, exhibición de talleres, conferencias, programas de concientización, actividades deportivas, faenas de limpieza, campañas de difusión de delitos ambientales, entre otras.