Abogados de San Juan del Río requieren especialización

01 de Junio de 2017
Guardar
mario_sergio_tinajera_olvera_vicepresidente_abogados
mario_sergio_tinajera_olvera_vicepresidente_abogados
San Juan del Río, 1 Junio 17.- El vicepresidente del Colegio de Abogados Litigantes de San Juan del Río, Mario Sergio Tinajera Olvera, manifestó que en el municipio existe registro de 650 abogados litigantes, de los cuales más del 50 por ciento atienden asuntos civiles.

Explicó que son pocos los que se especializan en otras materias, por lo que es necesario que los profesionistas elijan rubros diferentes para abarcar y atender todas las necesidades de la población.



“Se necesita el interés del abogado en prepararse, (…) sin duda alguna un tema importante es que la abogacía por ser una de las profesiones de mayor antigüedad y con mayor demanda, se dice están saturadas, sin embargo no dejemos de ver que hoy hay disciplinas que no están explotadas”, apuntó.




A pesar de que desconoció con exactitud cuántos de los abogados tienen un estudio o preparación de especialización, indicó que una de las áreas poco exploradas es la crediticia, biotecnología y derecho bancario, ya que además son ramas que se han subdividido.

Asimismo expresó que en muchos de los rubros los abogados requieren mayor profesionalización, pues con las reformas que se han hecho en los últimos años la capacitación es fundamental para la defensa de la ciudadanía.



“El día de hoy podemos hablar de otras materias donde los abogados no hemos explorado aún con profundidad, (…) ha habido muchas reformas, eso exige mayor preparación, pueden ser muchos los egresados, pero no todos sobresalen”, afirmó.




Finalmente, manifestó que se han detectado alrededor de 20 instituciones que ofertan la carrera de derecho en el municipio, sin embargo puntualizó que la obligación de garantizar que se encuentren validadas es de las autoridades, ya que la agrupación solo agremia a personas que ya tengan su cedula profesional.