Registra CONDUSEF 38 robos de identidad en Querétaro

01 de Junio de 2017
Guardar
robo-identidad
robo-identidad
San Juan del Río, 1 junio 17.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) ha iniciado 38 procedimientos de robo de identidad, para la obtención de tarjetas de crédito y préstamos inmobiliarios o de automóvil.

De acuerdo con Jorge Damián Negrete Neri, subdelegado de la dependencia en la entidad, todos los casos se registraron en la capital del estado y la mayoría se han resuelto en la etapa de conciliación, lo que representa el 95 por ciento.



“Tiene que ver con créditos automotrices que se solicitan y no se reconocen y la gran mayoría de ellos son por créditos personales y emisión de tarjetas de crédito o contratación de tarjetas que no reconocen”, apuntó.




Negrete Neri manifestó que se han presentado tres casos en el trámite de vehículos, por lo que es importante que la población revise los movimientos que hay en las cuentas del buró de crédito, a través de alguna empresa especializada.

Sin embargo, puntualizó que la CONDUSEF orienta a las personas para detectar cualquier revisión de información sin consentimiento, para reconocer si hay posibilidades de ser víctima de un robo de identidad.

Momento en el que a petición de los usuarios se bloquea cualquier tipo de revisión de historial en los próximos 3 meses, además de que se les orienta para la creación de un documento y así notificar a las instituciones bancarias.

“Precisamente una de las características de conocer el buró de crédito es estar alerta a que ninguna otra persona puede estar haciendo uso indebido de mis documentos o de mi personalidad, es algo que nosotros ahondamos mucho con los reportes del buró de crédito”, precisó.