Aprueban Sesión Solemne para aniversario de San Juan del Río

01 de Junio de 2017
Guardar
sesion-solemne-cabildo-98
sesion-solemne-cabildo-98
San Juan del Río, 1 Junio 17.- Durante la Sesión Ordinaria del H. Ayuntamiento se aprobó la realización de una Sesión Solemne de Cabildo, el próximo 24 de Junio a las 9:00 horas, en el marco del aniversario de San Juan del Río, donde se realizará la Cancelación del Sello Postal conmemorativo.

Asimismo se aprobó el Programa Operativo Anual del Instituto Municipal de la Mujer, que tiene como finalidad desarrollar estrategias y acciones para atender y empoderar el crecimiento de este sector de la población.

Además y manera unánime los regidores aprobaron la licencia de ejecución de obras de urbanización y venta de la Sección Bosques en el Fraccionamiento tipo residencial Campestre San Gil.

Mientras que con la regularización de comercio fueron solicitadas dos licencias de funcionamiento, que también fueron acreditadas por unanimidad.

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, la regidora de la comisión de Salud, Dulce María Romero Gallegos, exhortó al alcalde, Guillermo Vega Guerrero, a que el Consejo Municipal Contra las Adicciones (COMCA) realice una estrategia enfocada principalmente a los niños y jóvenes que fuman, al mencionar algunos indicadores en la materia alertan de esta problemática en los niños.



“Me gustaría dar unosdatos relevantes sobre esta fecha, desafortunadamente en México se fuma desde temprana edad, de acuerdo con la Secretaría de Salud Nacional, existen 86 mil menores de entre 10 y 11 años que consumen cigarros a diario, además de que el 30.4 por ciento ha consumido tabaco alguna vez en su vida”, apuntó.




Finalmente la regidora del migrante Aidee Mellado Reséndiz, solicitó la difusión del albergue de migrantes para evitar que en la vía pública anden mendigando dinero para sus gastos en comida y hospedaje.

“Hay un albergue para los migrantes, no los queremos en los cruceros, hay un lugar para brindar cualquier tipo de atención, desde alimentación, hospedaje y de sanidad, incluso en material medicinal, la solicitud es que se difunda que San Juan del Río cuenta con un albergue en materia migratoria para poder proteger a los centroamericanos”, finalizó.