Bares clausurados en San Juan del Río deberán pagar multas

26 de Mayo de 2017
Guardar
itzcalli-rubio-medina-finanzas
itzcalli-rubio-medina-finanzas
San Juan del Río, 26 Mayo 17.- El secretario de finanzas, Itzcalli Rubio Medina, manifestó que las multas económicas para la Harinera, la Serenísima y la Envidia, no han sido determinadas, ya que se está evaluando las causales de la clausura, por lo que continuarán sin operar.

Dijo que los operativos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) son en coordinación con las dependencias municipales, a fin de que también se valoren las condiciones en las que operan, pues en esta ocasión uno de los inmuebles no contaba con las medidas de seguridad que marca la Unidad de Protección Civil.

“El primer paso es que ellos arreglen el tema en el propio estado con la Secretaría, en esos procesos están, ahorita no les hemos tarificado las multas precisamente esperando a que ellos establezcan sus líneas de acción y cumplan con lo que se les indica”, precisó.

El funcionario dijo que la prioridad del Poder Ejecutivo del Estado y de la administración municipal, es contar con un comercio regulado y controlado, cumpliendo con los requisitos que las propias normas establecen.

Explicó que en el caso del Bar la Envidia, al ser reincidente y no cumplir con lo que marca su licencia de funcionamiento estatal y municipal, la multa podría incrementarse, recordando que la primera fue de 150 mil pesos.

Mientras que por otro lado la Serenísima solo podrá hacerse acreedora de una sanción menor, ya que cuenta con la documentación y respeta su giro, sin embargo al momento de la inspección no contaba con los papeles físicamente.

“Ellos todavía no se acercan con nosotros me imagino que estarán analizando su tema jurídico y bueno nosotros en cuanto se acerquen les daremos la multa que se imponga, (…) la Serenísima tiene papeles pero no los exhibió entonces aquí la multa puede ser menor”.

Archivado en