Regidora consolida programa de SCT en San Juan del Río

26 de Mayo de 2017
Guardar
dulce-maria-romero-gallegos
dulce-maria-romero-gallegos
San Juan del Río, 26 Mayo 17.- La regidora de la comisión de Salud, Dulce María Romero Gallegos, manifestó que derivado de las gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se logró consolidar la ejecución del programa de Empleo temporal para la intervención y mantenimiento en 3 caminos rurales del municipio.

Explicó que uno de ellos será para la comunidad de Dolores Cuadrilla de Enmedio, donde se invertirán 180 mil pesos para el pago de los trabajadores, mientras que los otros son en Santa Cruz Nieto y otro para Loma Linda, sin embargo aún no tienen asignados los recursos.



“Estuvimos tocando las puertas de la Secretaría de comunicaciones y transportes y afortunadamente, a través del programa empleo temporalpudimos bajar tres caminos para San Juan del Río”, enfatizó.




La regidora manifestó que a pesar de los recortes presupuestales que se realizaron a nivel nacional, la SCT beneficiará a todos los municipios del estado, por lo que continuarán las gestiones para concretar un mayor número de caminos en San Juan del Río.

Dijo que este programa consiste en rehabilitar, conservar y mejorar los caminos rurales del estado y es considerado apoyo y no pago, debido a que la retribución económica que se les da a las personas, es un peso por debajo del salario mínimo.



“Afortunadamente aquí para San Juan son 3 caminos, (…) vamos a estar proponiendo más caminos para bajar estos recursos, más que nada para beneficiando a las comunidades de San Juan, donde los caminos de saca o caminos irregulares intercomunican”, apuntó.




Romero Gallegos indicó que las acciones duran poco, para beneficiar a más personas, al manifestar que se emplearán a más de 50 habitantes de las 3 comunidades, principalmente a mujeres y adultos mayores.

Finalmente, puntualizó que el arranque será determinado por la delegación federal en próximas fechas.

Archivado en