Programa “Juntos prevenimos” se extenderá en San Juan del Río

26 de Mayo de 2017
Guardar
fernando-ferrusca-ortiz
fernando-ferrusca-ortiz
San Juan del Río, 26 Mayo 17.- Con la finalidad de recuperar un clima de paz y seguridad en el tejido social, el programa de participación ciudadana municipal “Juntos Prevenimos”, atenderá a más de 100 agrupaciones de vecinos durante el 2017, en colonias y comunidades.

De acuerdo con el secretario de gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz, estas acciones permiten que el número de faltas administrativas en todo el municipio disminuyan, pues actualmente se originan a consecuencia del consumo irresponsable de bebidas embriagantes.

“Nos vamos a meter y a fortalecer también las comunidades, yo digo que son cerca de 100 en lo que resta del año en las que vamos a estar, apenas tuvimos una reunión preparatoria de los trabajos, se hará una propia re escenificación para el propio trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública”, manifestó.

El funcionario municipal indicó que con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la Secretaría de Gobierno, la iniciativa privada, el sector académico y toda la sociedad en su conjunto, las acciones preventivas pueden dejar mayores resultados en el combate contra la delincuencia.

Dijo que hasta el momento se atenderán las zonas donde han existido detenciones, sin embargo, esto no quiere decir que sean focos rojos, ya que la operatividad que ha tenido la corporación ha favorecido el tejido social.

Asimismo recordó que al inicio de la administración los índices de violencia contra elementos y la ciudadanía en general se presentaba en diversas comunidades.

“En su oportunidad se dará el anunció completo de cómo vamos a funcionar y como vamos a funcionar y cuales colonias, (…) es una conjunción del trabajo que se a realizado en este año y medio de los datos que se tienen, de los principales lugares en donde ha habido detenciones por diversas situaciones, fundamentalmente en situaciones administrativas”, aseveró.

Archivado en