Memo Vega entrega becas a 4 mil estudiantes de San Juan del Río

26 de Mayo de 2017
Guardar
becas-escolares-5
becas-escolares-5
San Juan del Río, 26 Mayo 17.- El alcalde, Guillermo Vega Guerrero, encabezó la entrega de 4 mil becas a estudiantes del municipio, con una erogación de 5 millones de pesos, además de que en está ocasión también se le otorgó a cada beneficiario una caja con 12 litros de leche para complementar su alimentación.

Manifestó que el objetivo de la administración es realizar la entrega de apoyos que beneficien de manera integral a las familias, otorgándole a los jóvenes las oportunidades de continuar desarrollándose.

becas Guillermo Vega Guerrero, Presidente Municipal de Querétaro.
“Estamos adicionando estos programas de la leche y lo que queremos es que la beca sea cada vez más fuerte, que cada vez le vayamos metiendo más componentes para que verdaderamente se beneficien”, apuntó.

Vega Guerrero también anunció que durante la feria San Juan del Río 2017 se establecerá un horario especial para los estudiantes becados, a fin de que disfruten los juegos mecánicos, como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.

“El mero día de San Juan que es el 24 de junio, a quienes hoy son becarios y a sus familias, los juegos mecánicos solo van a estar para ustedes, de 10 de la mañana a 3 de la tarde, totalmente gratis”, indicó.

En su intervención, el secretario de gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz, manifestó que el gobierno municipal tomó la determinación de continuar con el padrón inscrito al programa, a fin de darle continuidad y seguimiento a los niños, sin embargo, los estudiantes tendrán que mantener sus calificaciones para seguir gozando de los beneficios.

“Vamos a asegurarnos que mientras yo sea presidente municipal, quienes ya están inscritos en nuestro padrón de becas, siempre y cuando le sigan echando ganas como han venido esforzándose vamos a continuar con el mismo padrón, que tengan seguro mientras que Memo Vega sea presidente va a haber una beca para cada uno de estos 4 mil niños”, precisó.

Cabe señalar que el 60 por ciento serán para mujeres, mientras que el resto para hombres; correspondiendo en su mayoría a nivel primaria, secundaria y así sucesivamente hasta nivel superior, además de que se entregaron apoyos a niños con capacidades diferentes.