Organismo Internacional certificará a policías de la SSPM en San Juan del Río

24 de Mayo de 2017
Guardar
guillermo-vega-guerrero-presidente-sjr
guillermo-vega-guerrero-presidente-sjr
San Juan del Río, 24 mayo 17.- El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, anunció la certificación de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) ante un organismo internacional que cuenta con especialistas de Estados Unidos y Canadá para la correcta aplicación de la ley.

Aseguró que el proceso se hará a través de la Comisión de Acreditación de los Organismos en la Aplicación de la Ley (CALEA), quienes se encargan de la capacitación de los elementos para hacer frente a la delincuencia de una zona.

Dijo que esto implicará una erogación de un millón de pesos, sin embargo, con ello el municipio podrá acceder a más recursos federales en la materia, reforzando a la corporación y logrando beneficiar a toda la población.



"El organismo certifica a la policía en lo que es la actuación, el desempeño y las habilidades en 190 parámetros diferentes, (…) pero el lograr la certificación ante CALEA nos da acceso a una infinidad de recursos ante la federación en términos económicos para poder mejorar la policía”, precisó.




Vega Guerrero señaló que la búsqueda de estas certificaciones son para cumplir los compromisos hechos con la ciudadanía durante la campaña, además de que solo 3 policías del país cuentan con la profesionalización de CALEA.

Agregó que durante los siguientes días se darán los pormenores de la certificación, pues es un logro importante para cambiar la percepción del desempeño que tienen los elementos de seguridad.

Asimismo anunció la adquisición de 70 cámaras de seguridad que complementarán todas las acciones preventivas del C4, para combatir los delitos en el municipio, con una inversión de 10 millones de pesos.

“En días siguientes haremos una rueda de prensa para informarles, vienen buenas noticias, estamos buscando atacar todas las responsabilidades del gobierno municipal, es algo que nos ha llevado mucho trabajo”, apuntó.