Disminuye demanda en preescolares de Querétaro: USEBEQ

24 de Mayo de 2017
Guardar
marco-velleda-ruiz-director-de-usebeq
marco-velleda-ruiz-director-de-usebeq
San Juan del Río, 24 mayo 17.- El director de educación inicial y preescolar de la USEBEQ, Marco Villeda Ruiz, manifestó que son más de 4 mil 600 niños queretanos que se encuentran preinscritos para el iniciar el kinder durante el ciclo escolar 2017-2018, lo que representó una disminución en comparación a los años anteriores.

Aunque se reservó el porcentaje exacto, enfatizó que fue mínimo a pesar de la llegada de más familias a la entidad, por lo que se garantiza la cobertura total de la demanda.



“De momento la cobertura está garantizada y en base a la fluctuación de familias que vienen y que salen también del estado se garantiza la matricula, (…) realmente ahorita lo que es preescolar tuvo una ligera baja, pequeños puntos porcentuales, pero bajo un poco, (…) no tengo el dato especifico pero si fue a la baja y no a la alza como en años anteriores”, precisó.




El funcionario precisó que el 96 por ciento de los aspirantes quedaron en la primer opción de elección, mientras que el restante fueron colocados en la segunda y tercera, siempre buscando la factibilidad de movilidad que tienen las familias.

Señaló que en el estado existen 522 planteles de nivel preescolar, algunos que cuentan con la atención a niños desde los 3 años, a pesar de que la norma estipula que la obligatoriedad es el ingreso a partir de los 4 años.

Añadió que los municipios con mayor demanda son Querétaro y el Marqués, mientras que San Juan del Río registra una demanda que puede ser atendida con el número de planteles que actualmente están asentados.

“Cerca del 96 por ciento de los alumnos quedaron dentro de su primera opción que ese es un número muy importante y el restante en su segunda y tercera opción, prácticamente todos los niños quedaron dentro de la periferia de sus domicilios”, concluyó.

Archivado en