Pancho Domínguez asiste a desayuno de mujeres en San Juan del Río

23 de Mayo de 2017
Guardar
pancho-dominguez-mujeres
pancho-dominguez-mujeres

San Juan del Río, 23 Mayo 17.- Con el objetivo de reconocer y empoderar a las 370 mujeres que participaron en los “Talleres de tu comunidad”, se llevó a cabo un desayuno organizado por la regidora de la comisión de Desarrollo Social en el municipio, Marcia Solórzano Gallego.

El acto estuvo encabezado por el gobernador, Francisco Domínguez Servién y el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, quienes reconocieron la labor realizada por la regidora para atender este sector de la población y mejorar la calidad de vida de las familias.

Durante su intervención, Pancho Domínguez, apuntó que el Poder Ejecutivo fortalecerá las oportunidades de crecimiento profesional para el sector femenino, con apoyos educativos, a fin de que continúen su formación académica y por ende acceder a mejores empleos, logrando apoyar la economía de las familias.

Regidora Marcia Solórzano Gallego.

Señaló que a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, cuenta con financiamientos para proyectos productivos encabezados por mujeres, a fin de que el sector tenga las mismas posibilidades de desarrollo.

Asimismo, reconoció las labores que las mujeres desempeñan a diario, aportando en gran medida al desarrollo del municipio y de Querétaro.

Domínguez Servién, precisó que con la creación de este tipo de cadenas de apoyo social, se podrán resolver y atender conflictos que se presenten en comunidades y colonias.

“Que sea el ejército de mujeres en Acción, y este ejército trabajando en equipo se van a ayudar entre compañeras y comunidades, si hay un problema de salud en cualquiera de ustedes, amigas o vecinas, ahí estará el ejército”, precisó.


Por su parte el alcalde Memo Vega, anunció la entrega de 370 calentadores solares con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias y contribuir a su economía, además de reiterar que el municipio cuenta con un programa de créditos a mujeres, para lo que se han destinado más de 16.5 millones de pesos.

Vega Guerrero reconoció el esfuerzo de la comisión para formar tejidos sociales sólidos y proactivos a favor de un desarrollo equitativo, pues con ellos también se previenen conflictos sociales.

“A San Juan y al Estado estamos empeñados en fortalecer nuestro tejido social, en que podamos hacer comunidad y que podamos todos asumir en nuestras manos los retos que tiene nuestro estado y municipio, por eso es importante que ustedes estén unidas, quiero decirles y en reconocimiento a lo que están haciendo, este año queremos que cada una de las 370 mujeres que han estado participando en estos talleres y que han estado activas va a entrar al programa de calentadores solares para que ahorren dinero en sus casas”, afirmó.

Asimismo, la diputada federal, María García, manifestó que la capacitación de las mujeres contribuye al empoderamiento del sector, al decir que con ello la sociedad queretana se fortalece.

Finalmente la regidora Marcia Solórzano agradeció a las autoridades municipales, estatales y federales, por participar y motivar a las mujeres en su crecimiento, lo que ha dado resultados tangibles en el desarrollo y mejora de las familias sanjuanenses de 22 comunidades.

Las comunidades que participaron fueron Senegal de las Palomas, Paseos de Xhosda, Nuevo San Germán, Fraccionamiento La Paz II, San Javier, Cazadero, Cerro Gordo, Sabino Chico, Santa Matilde, San Germán, Cuadrilla de Enmedio, El Coto, Loma Linda, Santa Isabel El Coto, Santa Cruz Escandón, San Pedro Ahuacatlán, Casa Blanca, Ojo de Agua, Solares Banthi, Laguna de Lourdes y El Organal.

Al acto acudieron funcionarios estatales y municipales, quien tuvieron acercamiento con las mujeres de las 22 comunidades beneficiadas con los talleres impartidos.
PORTADA