Entrega Gobierno e INAES, apoyos a proyectos productivos

23 de Mayo de 2017
Guardar
entrega-recursos-INAES-SEDEA-01-2
entrega-recursos-INAES-SEDEA-01-2
San Juan del Río, 23 Mayo 17.- El Gobierno de Querétaro, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), y el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), entregaron recursos por un monto de 9.8 millones de pesos para apoyar proyectos productivos de ocho municipios.

Durante este evento, el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, informó que apoyaron 26 proyectos de actividades productivas, que tienen que ver con floricultura en invernadero, cultivo de uva, jitomate, café, espárrago y caprinocultura, los cuales generan 134 empleos.



"Hoy impulsamos iniciativas por casi 10 millones de pesos a 26 empresas sociales. Recursos aportados 50 por ciento y vuelvo agradecer al INAES, a su directora, y 50 por ciento el Gobierno del Estado", indicó.




Asimismo, precisó que estosproyectos son de los municipios de Amealco, Cadereyta, Corregidora, Huimilpan, Landa de Matamoros, Querétaro, San Juan del Río y Tequisquiapan.

Domínguez Servién, se comprometió con los productores a buscarles acceder a mercados más competitivos, como a Estados Unidos y al Estado de México, así como abrir nuevos canales de comercialización dentro y fuera de territorio nacional, para generar una inclusión productiva.

En este marco, anunció que el café de Neblinas será vendido a los cinco penales del estado y que también buscarán ingresar al municipio de Cadereyta a la Ruta del Arte, Queso y Vino.

Por su parte el alcalde Guillermo Vega Guerrero, reconoció las voluntades de los tres órdenes de gobierno para consolidar apoyos y beneficios a los sanjuanenses y queretanos, además de contribuir al desarrollo y mejora de las familias, ya que se financian proyectos productivos de conceptos innovadores.

Asimismo enfatizó que su administración se encuentra en la disposición de coadyuvar esfuerzos para brindar oportunidades de crecimiento.



"Celebrar que aquí hoy hay un concurso de voluntades para poder apoyar a los hombres y mujeres trabajadores del estado y yo quiero resaltar la disposición que hay de INAES, (...) y del gobierno del estado a través de SEDEA para hacer posible esta bolsa y que va a llegar a gente que lo va a usar y utilizar para poder ser productivos", precisó.




Los recursos entregados derivan del convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) y el Gobierno de Querétaro, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea).

El INAES y la Sedea darán acompañamiento a los proyectos y a las estrategias productivas planteadas.