IMM incrementa atenciones psicológicas en San Juan de Río

22 de Mayo de 2017
Guardar
dora-cristina-chavarria-salas.imm
dora-cristina-chavarria-salas.imm
San Juan del Río, 22 Mayo 17.- La titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Dora Chavarría Salas, manifestó que en el último cuatrimestre el número de atenciones y servicios, incrementaron un 25 por ciento, principalmente en lo que se refiere al área psicológica.

Dijo que debido a la profesionalización del personal que labora en el organismo, la atención ha sido mejor, ya que las mujeres que acuden prefieren ser atendidas por el organismo, que por cualquier otra asociación o instancia social, por lo que brindan hasta 8 atenciones psicológicas diarias.

Afirmó que en muchos de los casos se da una atención integral, pues las mujeres que llegan requieren de soluciones que mejoren su calidad de vida.



“Hoy más mujeres acuden con nosotros y eso me enorgullece, es una satisfacción, porque ha habido un incremento, ya nos hablan por teléfono y nos dicen, ahora que ya están trabajando y me da mucho gusto porque damos servicio de calidad”, precisó.




La funcionaria precisó que otro de los factores que ha contribuido, es el crecimiento de la población, pues con ello las problemáticas también se incrementan, sin embargo apuntó que el organismo siempre ha realizado campañas de difusión sobre las atenciones y servicios que se ofrecen.

Indicó que en las comunidades y colonias se entrega información sobre la orientación jurídica que se les puede brindar en caso de sufrir algún tipo de violencia o agresión física, además de la atención psicológica y las medidas preventivas para el cuidado de la salud.

“Afortunadamente vemos que ha habido un incremento tremendo por ejemplo eran 80 mastografías y ahora estamos llevando 120 al mes, entones esto es un avance significativo de que lo que hacemos vale la pena”, apuntó.