Programa “Bienestar” entrega material a preescolar México

22 de Mayo de 2017
Guardar
apoyos-preescolar-mexico
apoyos-preescolar-mexico
San Juan del Río, 22 Mayo 17.- El gobierno municipal a través del programa social “Bienestar” entregó diversos juegos infantiles en el preescolar “México”, ubicado en la Colonia México, para beneficio de 230 niños.

El apoyo consistió en una estructura de madera para exteriores con resbaladillas, rampa marinera, puente con barandal, escalera colgante de cuerda, pasamanos y columpios.

En representación del edil, el titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) Germain Garfias Alcántara, encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera, en la escuela primaria “Amado Nervo”, para posteriormente trasladarse al jardín de niños y realizar la entrega.

En su intervención el funcionario recordó las afectaciones que tuvieron los planteles educativos de la colonia durante el año anterior, por las fuertes lluvias que se registraron, por lo que refrendó el compromiso de la administración con el progreso y desarrollo del municipio.

“Vimos que mucho del material didáctico, mucha de su infraestructura estaba totalmente dañado, incluso se habían colapsado algunas bardas, pero lo importante de esa fecha y de ese acontecimiento fue que las autoridades y nuestro presidente municipal no se quedaron con los brazos cruzados”, apuntó.

Asimismo Garfias Alcántara reconoció la labor de los profesores, que dijo, son quienes forjan las nuevas generaciones, además de que también crean una identidad con su entorno social, político y cultural.

“México no sería lo mismo, San Juan no sería lo mismo, vamos a darle un fuerte aplauso, sobre todo también a las que son madres, porque realizan un doble esfuerzo”, concluyó.