Suspenden a profesor de secundaria que ‘tocaba’ a sus alumnas en SJR

19 de Mayo de 2017
Guardar
alvaro-cabrera-monroy-coordinador-regional-usebeq
alvaro-cabrera-monroy-coordinador-regional-usebeq
San Juan del Río, 19 Mayo 17.- El coordinador regional de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Álvaro Cabrera Monroy, aseguró que el profesor involucrado en un supuesto toqueteo a alumnas, fue retirado de su cargo mientras se realiza la investigación de las autoridades competentes.

Dijo que en este tipo de casos la autoridad es quien realiza las indagatorias e investigaciones, por lo que desconoció el avance y el número de denuncias presentadas por las alumnas.

Asimismo afirmó que la USEBEQ tiene la obligación de dar todas las facilidades a las dependencias involucradas en la investigación, además de que el mismo personal hace sus propias averiguaciones e inspecciones.



“Sí, mientras se realiza el proceso de investigación, (…) le repito que no conozco el expediente, (…) es una intervención que tiene que hacer USEBEQ con sus psicólogos, con los abogados de la persona, el sindicato interviene, se tienen que garantizar los derechos, desde luego los padres de familia, la Procuraduría del menor, entonces lo que nos toca es darles las facilidades para que realicen su trabajo”, apuntó.




El funcionario manifestó que al finalizar la investigación, la autoridad educativa tomará las decisiones pertinentes, al sostener que se trata de una problemática delicada, ya que se pone en riesgo la moralidad y ética de una persona.

Agregó que este es el segundo caso de presunto abuso que se registra en la región durante los últimos 5 años, al recordar el caso del preescolar en la colonia México, por lo que mantendrán vigilancia y atención en todos los planteles educativos.

“Por la situación del maestro es mejor que él o su representante hablen, hay que entender eso, si también ya la autoridad competente deslindó responsabilidades bueno es que también ya estar estigmatizando al profesor no, nosotros damos las facilidades para que la autoridad haga su trabajo, porque son cuestiones delicadas”, afirmó.