Atienden adicciones en telesecundaria de San Juan del Río

19 de Mayo de 2017
Guardar
atienden-adicciones-telesecundaria-2
atienden-adicciones-telesecundaria-2
San Juan del Río, 19 Mayo 17.- Después de que la facultad de Psicología, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), campus San Juan del Río, detectara problemas de adicciones en la Telesecundaria “Carlos A. Carrillo” de la comunidad de Santa Rosa Xajay, las autoridades educativas y gubernamentales, así como el sector privado llevaron a cabo una conferencia a padres y alumnos.

Un estudio arrojó que por lo menos el 15 por ciento de los alumnos han probado algún tipo de sustancia nociva

Dijo que de manera anual se preparan 3 conferencias para abordar la temática.

Rafael Hernández Mejía

Durante la conferencia, padres de familia y alumnos en general presenciaron una obra de teatro y una conferencia.

Asimismo el catedrático enfatizó que es importante que se realice una mancuerna de trabajo con las familias y las autoridades gubernamentales, pues con ello se contribuye a disminuir los conflictos sociales que se presentan a consecuencia de estos actos.

Dijo que de manera anual se preparan 3 conferencias para abordar la temática, con el propósito de concientizar a la población de la comunidad y disminuir los indicadores de consumo.

“Estamos trabajando en el aspecto preventivo y ojala que esto se de a favor de los jóvenes, como dije hace un rato la última palabra la tienen los padres de familia, que son los que les consigna esa encomienda”, precisó.

Durante la conferencia, padres de familia y alumnos en general presenciaron una obra de teatro y una conferencia, además de testimoniales de adictos y familiares, a fin de que conocieran las dependencias y los lugares donde pueden acudir en caso de vivir algún tipo de adicción.

Por su parte el subdelegado de la comunidad, Rafael Hernández Mejía, reconoció que en la demarcación se han detectado a niños de 12 años consumiendo marihuana.

Al acto acudió el coordinador regional de la USEBEQ, Álvaro Cabrera Monroy, el regidor de la comisión de la Familia, Juan Pablo Higuera y la regidora de educación, Judith Ortiz Monroy, en representación del alcalde, Guillermo Vega Guerrero.