SEDATU admite retraso de gestiones para San Juan del Río

19 de Mayo de 2017
Guardar
adan-gardiazabal-garcia
adan-gardiazabal-garcia
San Juan del Río, 19 Mayo 17.- El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Adán Gardiazabal García, reconoció que a falta de seguimiento a los programas sociales no han llegado los recursos para los 183 “Cuartos Rosa”, que estaban proyectados para construirse en San Juan del Río desde el año pasado.

Admitió que el retraso del proyecto se debe a que los 7.3 millones de pesos para el programa aún no han sido entregados, sin embargo, expresó que la dependencia cuenta con el tiempo para poder concretar y ejecutar el recurso sin mayor problema.



“Tenemos pendiente y con un rezago importante, culpa 100 por ciento de la SEDATU, toda vez que es recurso federal, de los cuartos rosas que son los 183 del ejercicio 2016 y de los del 2017 se liberarán por ahí de agosto, tenemos una mala fama bien ganada de entregar los recursos tarde”, apuntó.




Gardiazabal García señaló que los cuartos están proyectados para beneficiar a habitantes de 13 comunidades diferentes, todas en situación de pobreza y marginación, por lo que en próximos días se estarán realizando las mesas de trabajo para la asignación correcta de recursos en los 18 municipios.

“Dependiendo de la entrega de la cartera de proyecto, no solamente de San Juan sino de todos los municipios, haremos el análisis de los mismos en lo que resta de mayo y el mes de junio y las aprobaciones se harán en el mes de julio, a principios de agosto”, refirió.

Dijo que en el resto de los municipios este año se estarán ejecutando programas de “Hábitat”, “Rescate de Espacios Públicos”, “Ordenamiento Territorial” y “Apoyo y Mejoramiento de la Vivienda”
Finalmente, el delegado apuntó que hasta el momento el municipio no ha ingresado proyectos a la ventanilla de la secretaría para el ejercicio 2017, ya que las gestiones se están realizando a través de Diputados Federales.

Archivado en