Disminuirá 30% tránsito de la 57, con Macrolibramiento: Gobernador

18 de Mayo de 2017
Guardar
pancho-dominguez
pancho-dominguez
Querétaro, 18 Mayo 17.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, informó que disminuirá en un 30 por ciento el tránsito vehicular de la carretera federal 57 México-Querétaro, en ambos sentidos.

Lo anterior tras la inauguración del Macrolibramiento de Querétaro "Centenario de la Constitución" (Apaseo-Palmillas).

"Permitirá que se desahogue de entrada el 30 por ciento del tránsito vehicular a ambos sentidos de la carretera México-Querétaro, o como se conoce, México-Palmillas, México-San Juan del Río, o al revés, Palmillas-San Juan del Río-Querétaro. Es el paso comunicador hoy esta carretera 57, más importante de todo el país", subrayó.

En ese marco, manifestó que "la neta" haber concluido esa obra de infraestructura es de beneficio para Querétaro y varios estados; precisó que la entidad esperaba desde hace 20 años una vialidad de esta magnitud y calado.

Asimismo, Domínguez Servién, destacó que el Macrolibramiento de Querétaro "Centenario de la Constitución" contribuirá a mitigar el caos vial y los accidentes en la autopista 57, así como mejorar la condición de traslado de más de 50 mil automovilistas que diariamente cruzan la caseta de peaje de la comunidad de Palmillas.

"Un Macrolibramiento que mejorará tiempos de traslado, 50 minutos quien lo decida usar, desde los Altos de Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, la Ciudad de México, y serán beneficiados, el Estado de México. Igualmente beneficiará a todos aquellos que se dirijan a Celaya, a León, a Irapuato, a la capital", añadió.

El mandatario estatal, reiteró que el Macrolibramiento detonará a los municipios rurales de Amealco y Huimilpan, que actualmente se encuentran en condiciones de pobreza.

Sostuvo que esta es una de las más grandes e importantes obras del sexenio de Enrique Peña Nieto, la cual significa una nueva historia de prosperidad, bienestar y futuro para los mexicanos.