Inaugura EPN Macrolibramiento de Querétaro Apaseo Palmillas

18 de Mayo de 2017
Guardar
enrique-pena-nieto1
enrique-pena-nieto1
San Juan del Río, 18 Mayo 17.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, inauguraron el Macrolibramiento de Querétaro "Centenario de la Constitución", (Apaseo-Palmillas), el cual tuvo una inversión de cinco mil 800 millones de pesos.

Tiene por objetivo mejorar el desempeño logístico del país, para contribuir al fortalecimiento de la integración comercial, y por ende, dar un mayor impulso a la economía.

"Este Macrolibramiento, que es una gran autopista que hoy estamos entregando, sin duda va a favorecer a todos los estados que se comunican por esta importante arteria vial que es la carretera 57, pero además de ello permitirá especialmente para San Juan del Río y para Querétaro capital, quitarles el gran tráfico pesado que sin duda yo creo que generaba caos vial, incomodidades y pues alteraba la calidad de vida de los habitantes de estas dos grandes ciudades", destacó.

En este evento, agregó que su gobierno se ha propuesto llevar a cabo la construcción de 52 autopistas que tienen una extensión de más de tres mil kilómetros.

"Con esta obra inauguramos la número 35 de las 52 que estamos construyendo", precisó.
El gobernador Francisco Domínguez Servién y Enrique Peña Nieto, Presidente de la República.
De igual forma, señaló que amplían la red carretera federal con 80 carreteras, que implican otros tres mil 100 kilómetros de extensión.

"A los más de seis mil kilómetros de carreteras que estamos construyendo, entre 52 autopistas y 80 carreteras federales", subrayó.

Además, indicó que ejecutan 56 libramientos, para evitar el tráfico pesado que pasa en algunas comunidades.

Por su parte, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, detalló que el Macrolibramiento tiene una longitud de 86 kilómetros de concreto hidráulico, inicia en el entronque Palmillas, de la autopista México-Querétaro, y termina en el entronque Apaseo El Grande, en Guanajuato.

Se calcula que transitarán al día en promedio 13 mil 200 vehículos, de los cuales, el 80 por ciento será de carga pesada y el resto auto ligero, que ya no pasarán por la capital del estado, ni por el municipio de San Juan del Río.

Además, recordó que cuenta con cuatro carriles de circulación, dos por sentido, e incluye nueve entronques, 23 pasos inferiores vehiculares, nueve pasos superiores vehiculares y 15 puentes.

Asimismo, abundó que acorta los traslados entre la zona sur del Bajío y la Ciudad de México, en una hora en promedio, y agiliza la circulación del corredor carretero longitudinal Querétaro-Ciudad Juárez.

Durante su periodo de ejecución, de junio del 2013 a abril de este 2017, reportó que se generaron nueve mil 300 empleos, de los cuales, dos mil 300 fueron directos y siete mil indirectos.
Esta es la autopista número 35 que se concluye en el mandato de Peña Nieto.