Convocan a certamen de la “Flor más bella del campo” en San Juan

17 de Mayo de 2017
Guardar
flor-mas-bella-del-campo
flor-mas-bella-del-campo
San Juan del Río, 17 Mayo 17.- La Presidencia Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, convoca a todas las señoritas sanjuanenses de 16 a 21 años de edad, solteras y sin hijos, a participar en el “Concurso de la Flor más Bella del Campo”, en el marco de la Feria San Juan del Río 2017.

En este certamen las jóvenes participantes darán muestra de la belleza de la mujer del campo, desfilando por Avenida Juárez con vestuarios tradicionales y transportadas por carros alegóricos llenos de color y aspectos campiranos, mostrando las fortalezas de cada localidad.

El titular de Desarrollo Social, Sebastián Ledesma Mina, explicó que la convocatoria estará abierta hasta el 1 de junio, ya que el concurso se llevará a cabo el 25 del mismo mes, por lo que exhortó a las interesadas acudir con las autoridades auxiliares de sus comunidades y confirmar su registro.



“Nosotros estamos abriendo la convocatoria, comentarte que el año pasado tuvimos 55 participantes, una cantidad histórica, se les da un apoyo a cada una de ellas por 2 mil 500 pesos para que compren su vestido y todo el tema de su caracterización del vestuario de ese día”, precisó.




El funcionario afirmó que con estas actividades se refrendan las tradiciones y el arraigo de la juventud, pues dentro del concurso se contemplan los conocimientos que tienen de la comunidad donde viven.

“Es un evento que es del agrado de San Juan del Río, el año pasado tuvimos una asistencia que oscilaba entre las 2 mil a 2 mil 500 personas y lógicamente nos ayudan a preservar las tradiciones, porque lógicamente las chicas hablan de su comunidad”, afirmó.

Finalmente expresó que para refrendar los lazos entre las competidoras, posterior al certamen se realiza una comida con los amigos y familiares.