San Juan del Río alista actividades para Día del Medio Ambiente

17 de Mayo de 2017
Guardar
claudia-moreno-paz-09
claudia-moreno-paz-09
San Juan del Río, 17 Mayo 17.- La dirección de ecología municipal realizará una reforestación de 300 árboles en la mancha conurbana y un concurso de dibujo infantil, en el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, ha celebrarse el próximo 5 de junio.

La titular de la dependencia, Claudia Moreno Paz, afirmó que estas actividades se realizan con el objetivo de generar conciencia en la ciudadanía sobre la preservación y aprovechamiento de los recursos naturales, tema que ha sido abandonado en anteriores administraciones.

“Las actividades se desarrollarán el 5, 6 y 7 de junio, se llevará a cabo la toma de protesta del consejo ambiental y varios eventos, que es la reforestación masiva, que van a ser 300 árboles”, precisó.

Asimismo detalló que la dependencia está detectando áreas para realizar reforestaciones en diferentes calles y avenidas, pues estas actividades se han desarrollado en todo el municipio.



“Estamos dividiendo en dos reforestaciones la urbana y la de todo el municipio, en la reforestación urbana es la de Alfonso Patiño, por el hotel Castelo hay un camellón que no tiene nada absolutamente de reforestación”, precisó.




De igual forma indicó que la convocatoria de dibujo se hará bajo el slogan “1, 2, 3 por el ambiente”, mientras que la temática es elaborar una imagen que demuestre el cuidado y aprovechamiento que se le da a los recursos naturales.

Afirmó que la convocatoria se hará llegar a planteles educativos privados y públicos, con la finalidad de que concientizar a un mayor número de niños, además de que se premiarán a los primeros 10 lugares.

“En las escuelas vamos a estar regalando un paquete de libretas por apoyo al concurso, de la empresa Scribe, que nos va a apoyar con los regalos, la premiación se hará el 5 de junio, la próxima semana se lanzará la convocatoria, es concientizar a los niños para que ellos estén conscientes del medio ambiente”, concluyó.