Alberca municipal de San Juan del Río tendrá calefacción solar

17 de Mayo de 2017
Guardar
alberca-semi-olimpica-san-juan-rio
alberca-semi-olimpica-san-juan-rio
San Juan del Río, 17 Mayo 17.- El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, realizó un recorrido de supervisión a la obra de la alberca semi olímpica, ubicada en Boulevard Alfonso Patiño, cuya inversión es de 29 millones de pesos.

Dijo que esté es un proyecto que favorecerá el desarrollo y progreso del municipio, además de que cubrirá una demanda importante para la población en materia deportiva.

“Aún faltan algunos detalles pero como se darán cuenta ya está tomando forma, están trabajando los constructores y podemos ver como se va a tener gradas para los familiares, baños, vestidores, áreas de oficina, estacionamiento”, afirmó.

Por lo que el secretario de Obra Pública Municipal, Víctor Marín Hidalgo, indicó que la obra se encuentra en avance, al proyectar que en julio comience su operación de manera formal.

Y es que detalló que la alberca estará equipada con calentadores y filtros adecuados que deben ser monitoreados antes de ser puestos en marcha, destacando que es un proyecto sustentable, pues el 80 por ciento de la energía para calentar el agua será solar, sin embargo también se utilizará gas.

Agregó que el proyecto contempla baños y vestidores para hombres y mujeres; oficinas, un servicio médico, gradas para 800 personas, subestación eléctrica, 25 cajones de estacionamiento y luminarias, ya que el objetivo es fomentar la activación física y los deportes entre los sanjuanenses.



“Toda la obra civil tenemos proyectadas de que terminen este mes, sin embargo, se tienen que hacer algunas pruebas del equipo y básicamente como es un equipo muy complejo, tiene un sistema de calefacción solar, también con gas”, apuntó.




Cabe mencionar que la inversión para el proyecto fue gestionada a través del Diputado Federal, Braulio Guerra Urbiola.

Marín Hidalgo apuntó que dentro del mismo terreno, la administración contempla más proyectos para el desarrollo de la zona, pues actualmente se están gestionando recursos para un auditorio.