SEDESUM realizará ordenamiento ecológico en San Juan del Río

16 de Mayo de 2017
Guardar
desarrollo-urbano
desarrollo-urbano
San Juan del Río, 16 Mayo 17.- Este martes se instaló el Comité del Programa de Ordenamiento Ecológico de San Juan del Río, donde se anunció la toma de acuerdos para la actualización del modelos de ordenamiento en el desarrollo urbano de la demarcación.

La Secretaria de Desarrollo Sustentable (SEDESUM) en el municipio, Yolanda Morales Reséndiz, dijo que el programa de ordenamiento servirá para garantizar el desarrollo y aprovechamiento sustentable del territorio municipal, teniendo como base la conservación y protección de los recursos naturales.

Precisó que en este proyecto participarán los tres órdenes de gobierno, ya que inciden en el área protectora forestal, debido a los cambios de uso de suelo que se realizaron en anteriores administraciones.

“Con la planeación que se está haciendo en el estado, nosotros tenemos una expectativa con los planes anteriores pero se cambiaron los usos de suelo, y con este programa de ordenamiento queremos dar y brindar la normativa en la mancha urbana y en las comunidades”, señaló.

De igual forma indicó que en menos de dos meses se podrá presentar el modelo de ordenamiento para el municipio, ya que solo se contaba con la versión del año 2014, por lo que el comité tendrá la tarea de revisar y aprobar dicho modelo.

“Mencionamos que dentro de los proyectos que tiene la secretaría está por actualizar el plan de desarrollo urbano del centro de población, ya que hubo cambios de uso de suelo que ya no coinciden con la carta urbana que actualmente nos rige, estamos revisando la información para actualizar los planes, también se actualizará el del Centro Histórico”, precisó.

Al evento también acudió el delegado federal de la SEMARNAT, Oscar Moreno Alanís; María Aragón Domínguez, representante de la secretaría de Obras Públicas en el Estado y Alejandro Jiménez Gallegos, director de planeación ambiental de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU).