Simposio de políticas públicas para familias en San Juan del Río

15 de Mayo de 2017
Guardar
simposio-politicas-publicas-21
simposio-politicas-publicas-21
San Juan del Río, 15 Mayo 17.- Con el objetivo de conocer la metodología para crear y aplicar políticas públicas para las familias, las autoridades municipales de diferentes dependencias acudieron al Primer Simposio en la materia, organizado por la Comisión de la Familia del H. Ayuntamiento.

El evento se desarrollo en el Portal del Diezmo, con la participación de Guillermo Torres Quiroz, Analista político y Búnker de la Información; Juan Antonio López Baljarg, Director de Desarrollo y Vinculación Nacional de Red Familia y Aurora Espina Vergara, Coordinadora de Estudios Políticos, quienes expusieron la importancia de crear políticas para diferentes sectores de la población.

Simposio de políticas públicas para familias

Titulares del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), del Sistema Municipal DIF y la Secretaría Técnica, acudieron para conocer y capacitarse en la materia, además de que servirá para que el Instituto de la Familia conozca los requisitos para su correcta operación.

Dentro de la ponencia magistral, impartida por Aurora Espina, se especificó que una política pública está conformada por actividades orientadas hacía la solución de conflictos sociales, en la que intervienen actores políticos con acciones estructuradas y que permanecerán a lo largo del tiempo.

A su vez la directora del Sistema Municipal DIF, Jimena Marina Vega, aseguró que con la impartición de estos talleres y conferencias las autoridades podrá mejorar el entorno social del municipio, ya que por instrucciones del alcalde, Guillermo Vega Guerrero, la prioridad es atender y priorizar las necesidades de la población.