Maestros ‘despedidos’ se manifiestan en San Juan del Río

15 de Mayo de 2017
Guardar
manifestacion-maestros-3
manifestacion-maestros-3
San Juan del Río, 15 Mayo 17.- En el marco del Día del maestro, cerca de 30 integrantes del Movimiento Magisterial de Bases, delegación Querétaro, se manifestaron en diversas calles del municipio, por el supuesto despido de 40 profesores de nivel básico y media superior.

De acuerdo con Rosa María Cordova Rodríguez, integrante del movimiento y docente destituida, las manifestaciones se han llevado a cabo a nivel nacional, a fin de defender los ideales del sector, ya que en los últimos años las reformas han golpeado sus derechos y beneficios de profesión.

Las manifestaciones se han llevado a cabo a nivel nacional, a fin de defender los ideales del sector.

Detalló que en el estado de Querétaro han destituido injustamente a los docentes que se negaron a realizar el examen de aptitudes, 28 de media superior y 10 de nivel básico.
“Entendemos que es un día de fiesta, pero también que es un día de lucha y de protesta, los maestros de diferente nivel nos estamos convocando, igual que en diferentes estados, donde compañeros marchan en la Ciudad de México y en Querétaro convoco aquí en San Juan del Río una marcha”, precisó.

Asimismo enfatizó que dos de los docentes de nivel básico son originarios de San Juan del Río y dos de Tequisquiapan, por lo que las manifestaciones continuarán en toda el estado, pues su compromiso es luchar por los derechos de los maestros.

Aunque se reservó el número de integrantes con los que cuenta la delegación, garantizó que en Querétaro muchos docentes se encuentran a favor del movimiento, sin embargo en esta ocasión la convocatoria no fue la esperada, pues.

La manifestación dio inició en el monumento a los maestros.

“No tenemos un número preciso, porque es un movimiento que algunas veces tiene una mejor confluencia y en otras menor, pero somos una expresión importante al interior del estado”, afirmó.

La manifestación dio inició en el monumento a los maestros, en Avenida Constituyentes para finalizar en el Jardín de la familia, donde también exigieron justicia por los 43 estudiantes de Ayotzinapa.