Instalarán escuela de computación en comunidad de San Juan del Río

15 de Mayo de 2017
Guardar
escuela-municipal-computacion-1
escuela-municipal-computacion-1
San Juan del Río, 15 Mayo 17.- La Escuela Municipal de Computación atiende por lo menos mil estudiantes, 750 en la zona centro y 150 en la sede oriente, instalada en el Centro de Desarrollo Comunitario del Fraccionamiento El Marfil.

De acuerdo a las autoridades municipales, ya se encuentra en proceso de equipamiento la tercera escuela de este tipo y primera en una comunidad, que estará ubicada en Senegal de las Palomas.

La Escuela Municipal de Computación atiende por lo menos mil estudiantes.

El gobierno que encabeza el alcalde Guillermo Vega Guerrero, busca otorgar herramientas de actualidad, para que los niños tengan un mejor aprovechamiento escolar y a los adultos les permita asociarse con el tema tecnológico, ya sea para comunicarse con sus familiares o para conseguir un mejor empleo.

El Director de Desarrollo Económico y Coordinador de la Escuelas de Computación, Diego de Anda de Anda, informó que con el objetivo de seguir ampliando los cursos que se ofrecen a la ciudadanía, con el apoyo de la CANACINTRA San Juan del Río, ahora en el próximo ciclo, en estas mismas instalaciones, también se brindará capacitación de los programas de administración del Grupo Aspel.

Centro de Desarrollo Comunitario.

Los sistemas de Aspel, están relacionados con obligaciones fiscales electrónicas incluyendo la facturación, contabilidad y nómina, de pequeñas y medianas empresas, profesionistas y emprendedoras, lo que ampliará las posibilidades de desarrollo a quien tome estos cursos e incluso permitirá su vinculación con las empresas que soliciten personal con estos conocimientos.

Los interesados en ingresar a las Escuelas Municipales de Computación, pueden acudir a la Dirección de Desarrollo Económico, ubicada en Blvd. Hidalgo, No. 27, Centro (arriba de Salinas y Rocha), en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.