Reporta SEJUVE 40 mil embarazos de jóvenes en Querétaro

14 de Mayo de 2017
Guardar
sejuve-tania-palacios-kuri
sejuve-tania-palacios-kuri
San Juan del Río, 14 Mayo 17.- Son 40 mil embarazos de jóvenes los que la Secretaría de Juventud en el Estado (SEJUVE) reportó en los últimos meses en Querétaro, informó la titular de la dependencia, Tania Palacios Kuri.

Aseguró que ante las estadísticas, el área ha desarrollado diversas estrategias para informar, comunicar y sensibilizar a los jóvenes sobre el tema, ya que la proyección es disminuir el número de casos.

Agregó que en coordinación con otros sectores de la población y dependencias gubernamentales, se ha ofrecido orientación a los jóvenes y adolescentes, sobre planificación familiar.



“El último dato que tenemos es que hay alrededor de 40 mil embarazos adolescentes en el estado de Querétaro, también se estaba trabajando con 25 instancias, con la Secretaría de Salud, a través de diferentes agrupaciones con la sociedad civil, desde los centros educativos”.




La funcionaria manifestó que a través de los programas de prevención también se han atendido las problemáticas de adicciones y suicidios, que han ido en incremento en el sector juvenil.

Señaló que una de las estrategias que se busca relanzar, es la línea telefónica de atención especializada, para que los jóvenes cuenten con orientación de acuerdo al conflicto que estén viviendo, evitando que atenten contra su vida.

“Hemos firmado hasta la fechas más de 34 convenios de colaboración con instancias educativas y continuamos en gira permanente en todos los municipios”, precisó.

Finalmente, explicó que San Juan del Río es el segundo municipio que alberga más jóvenes en el estado, por ello la importancia de implementar acciones especiales en coordinación con las autoridades municipales.