Incumple SCT con ejidatarios de San Juan del Río

13 de Mayo de 2017
Guardar
Comisariado Tunamanza
Comisariado Tunamanza
San Juan del Río, 13 Mayo 17.- El comisariado de la comunidad de Tunamanza, J. Remedios Marqués López, denunció que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), no ha cumplido con lo que establecieron ambas partes al inicio de la construcción del Libramiento Palmillas-Apaseo.

Refirió que el conflicto se debe al pago de la tierra y a la construcción de obras en beneficio de la población, por lo que a pesar de las gestiones y las mesas de trabajo, aún no se cubren los acuerdos al 100 por ciento.

Añadió que hasta el momento ellos desconocen la fecha de inauguración del libramiento, por lo que los ejidatarios y las comunidades involucradas se encuentran molestos e indignados por el abandono y el nulo seguimiento a sus peticiones.

“Nos faltan varios puntos de detalle, si van a dar el banderazo de salida en estos días por qué no nos visan, los jurídicos y los encargados de la SCT, cómo en su debido momento si querían el apoyo del ejido y ahora no nos avisan de la inauguración y para ver los detalles que nos faltan, son varios”, precisó.

Asimismo expresó que falta la construcción de un acceso y la falta de pago por un terreno que es el principal punto a resolver, pues consideró que con la inauguración y operatividad del libramiento el compromiso no tendrá validez.

Enfatizó en que la dependencia federal debe atender las inquietudes de la población, pues en anteriores ocasiones se han llevado a cabo bloqueos para exigir lo que les corresponde, por lo que advirtió que no vacilarán en hacer lo mismo el día que vayan a inaugurar.

“Me deben un predio de mi parcela, no me lo han pagado, que mañana o que pasado, no se vale, si nos han apoyado y nosotros a ellos bastante, pero no nos avisan”, aseveró.