DIF promueve talleres en escuelas para prevenir Bullying

04 de Mayo de 2017
Guardar
jimena-mariana-vega
jimena-mariana-vega
San Juan del Río, 4 Mayo 17.- Con la finalidad de prevenir la violencia física y psicológica a los niños y jóvenes en el municipio, el DIF Municipal realiza de manera mensual pláticas de autorrespeto en planteles educativos.

En el marco del Día Internacional contra el Bullying, la directora del Sistema Municipal DIF, Jimena Marina Vega, apuntó que el organismo se encuentra ocupado por atender la problemática, pues con la impartición de talleres y conferencias, a través del Programa de Atención a Menores y Adolescentes (AMA), se logra atender en promedio 8 escuelas de manera mensual.
“En esta temática de herramientas psicosociales hay un taller que se llama “El buen trato”, enfocado a los niños de edad preescolar y primaria, para que conozcan sus derechos de respetar y ser respetados, que es el taller que trabajamos en DIF para contrarrestar el tema del Bullying”, señaló.

La funcionaria expresó que el taller se lleva a los planteles que lo solicitan, además de que el AMA especializa la presentación y ponencia, para atender el conflicto que se vive en las aulas y obtener mayores resultados.

El DIF municipal imparte talleres en escuelas para disminuir la problemática de Bullying entre los jóvenes.

Dijo que para poder realizar cualquier actividad los padres de familia deben aprobar la impartición de los talleres, ya que con ellos se busca tener comunicación entre los principales grupos de desenvolvimiento de los jóvenes.

“El profesor y los padres de familia determinan cuales son las principales necesidades de las escuelas, las problemáticas que se viven y así se diseñan los talleres que se imparten”, finalizó.

Archivado en