Lidera Lalo Prado la CANACINTRA San Juan del Río

28 de Abril de 2017
Guardar
gobernador-francisco-dominguez-servien-canacintra
gobernador-francisco-dominguez-servien-canacintra
San Juan del Río, 28 Abril 17.- El gobernador, Francisco Domínguez Servién, encabezó la Toma de Protesta del Comité Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), delegación San Juan del Río, que es presidida por el empresario Eduardo Prado Alcántara y donde anunció la donación de un predio de mil 900 metros cuadrados, para la construcción de un auditorio.

CANACINTRA El Presidente de la CANACINTRA Eduardo Prado Alcántara, con el alcalde Memo Vega y empresarios.

Durante su intervención el mandatario estatal dijo que firmará la documentación para la donación del terreno que se encuentra en las inmediaciones de las actuales instalaciones de CANACINTRA en el Nuevo Parque Industrial, sin embargo será la XVIII Legislatura quien apruebe la entrega.

“Firmaré la petición al Congreso del Estado, y aquí tienes un diputado que te da su voto a favor para donarles mil 900 metros que es lo que nos dices que están solicitando, para que tengan estos espacios porque aquí hacen capacitaciones y se enriquecen”, afirmó.

Asimismo recordó que en lo que va de la administración se han concretado 7 proyectos de inversión industrial, que representan 2 mil 949 millones de pesos y más de mil 200 nuevos empleos para San Juan del Río, resultado de las estrategias y expansión hacía nuevos mercados.
“Los industriales y los ciudadanos vamos a superar cualquier reto en sectores industriales como automotriz y aeronáutico, en ambos somos líderes en todo México o las tecnologías de toda la información”.

CANACINTRA Eduardo Prado Alcántara, Presidente de la CANACINTRA San Juan del Río.

Memo Vega, Presidente Municipal de San Juan del Río.

De igual forma el Vicepresidente Nacional de Delegaciones CANACINTRA, Mario Lozoya Díaz Vélez, reconoció el trabajo en conjunto con los diferentes sectores de la población para reactivar la economía en el país, pues dijo que con su participación las condiciones de los mexicanos superarán las expectativas.

Apuntó que de esta manera se hace frente a los cambios en la economía global que se han generado a consecuencia de la toma de protesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Veo entre los asistentes autoridades locales, líderes empresariales de la región, a los que agradezco su presencia expresando su apoyo a nuestra cámara y su confianza al trabajo que realiza la delegación de San Juan, hoy más que nunca la comunicación entre el sector público privado y la sociedad en general, es fundamental para hacer frente a los retos económicos que nos presentan”, apuntó.

Por su parte el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero destacó la labor que realiza la delegación de CANACINTRA en el municipio, además del compromiso con la generación de mejores oportunidades para las familias sanjuanenses.

“Para el gobierno municipal que encabezo es muy importante estar aquí para felicitarlos y reiterar en conjunto esos motivos que nos tienen activos luchando por tener mejores condiciones”, aseveró.

Finalmente, el presidente de la delegación, Eduardo Prado Alcántara, agradeció la confianza de los dirigentes de la asociación a nivel nacional, al recordar que durante el 2018 se llevará a cabo la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas Industriales. Además de destacar el crecimiento del sector industrial en el municipio, derivado de la tranquilidad y paz social que se mantiene.

Al acto acudieron secretarios del gobierno federal, estatal y municipal, así como autoridades del sector educativo y empresarial.