Apoyo alimenticio en San Juan del Río iniciará en junio: SEDESOL

28 de Abril de 2017
Guardar
sebastian-delesma-mina-apoyo-alimentario-sedesol
sebastian-delesma-mina-apoyo-alimentario-sedesol
San Juan del Río, 28 Abril 17.- El secretario de Desarrollo Social, Sebastián Ledesma Mina, afirmó que a principio del mes de junio se lanzará de manera oficial el programa alimenticio y con ello la convocatoria para poder ser beneficiario.

Detalló que el gobierno encabezad por Guillermo Vega Guerrero, busca apoyar a las familias más vulnerables del municipio, ya que la carencia que genera mayor marginación es la alimentaria, pues son más de 100 solicitudes de apoyo las que se han recibido en la materia.

“El programa ya está terminado, sin embargo estaremos esperando a finales de mayo para anunciar como va a operar, o principios de junio, ya se hará en su oportunidad una rueda de prensa”, afirmó.

Ledesma Mina recordó que se buscará beneficiar a miles de personas, sin embargo la prioridad es atender a los niños y adultos mayores, por lo que el mecanismo de selección contará con un análisis socioeconómico.

Refirió que este apoyo es independiente al programa con el que cuenta la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado, el cual entrega despensas a más de 8 mil 500 personas.

El funcionario señaló que durante los “Miércoles Ciudadanos” que se han realizado, se hizo la detección de la problemática, al afirmar que el programa consistirá en que los beneficiarios puedan adquirir a bajo costo productos de la canasta básica, que permitan tener una buena alimentación.



“Algunos productos se entregarán de manera gratuita y algunos otros con bajo costo, por eso el mecanismo busca garantizar que el que es beneficiario del subsidio como de lo gratuito sea quien lo necesita pues es recurso público”, indicó.




Finalmente, garantizó que el programa tendrá un esquema diferente para que no se preste a situaciones electoreras o botines políticos, ya que la finalidad es abatir el rezago social.