El programa ‘pásala’ apoya 120 niños de San Juan del Río

28 de Abril de 2017
Guardar
programa-pasala-fundacion-vergara-san-juan-del-rio-2
programa-pasala-fundacion-vergara-san-juan-del-rio-2
San Juan del Río, 28 Abril 17.- Para fomentar el deporte, los valores y la unión entre las familias del municipio, la Fundación Jorge Vergara (dueño del equipo de futbol “Chivas”) en coordinación con el Gobierno Municipal, impulsan el programa ‘pásala’, en el que participan 120 niños.

Alejandro Jiménez Olvera, Delegado de la comunidad de San José Galindo, recordó que en este proyecto participan niños de 5 a 13 años de edad, al manifestar que el fútbol es una de las pasiones de los menores, que solo necesitan un pequeño ‘empujoncito’.

Fomentar que las generaciones que van creciendo tengan valores.
“El objetivo principal es fomentar y crear valores en niños y jóvenes, así como entre los padres de familia, para que las generaciones que van creciendo tengan valores y se alejen de ambientes nocivos, como la drogadicción y el vandalismo y crezcan con una mente sana y sean productivos”.

Luego de señalar que este esquema es ejemplo del trabajo en equipo entre el Gobierno Municipal, la iniciativa privada y la ciudadanía, la autoridad auxiliar manifestó que los jóvenes participantes han realizado labor comunitaria mediante brigadas de limpieza de espacios públicos, tales como campos de futbol, canchas de basquetbol y calles en su comunidad.

Impulsan el programa ‘pásala’, en el que participan 120 niños.

El Delegado de San José Galindo indicó que el proyecto ha gustado tanto a los habitantes de la comunidad, que buscan darle continuidad a largo plazo.

Con la asistencia de instructores capacitados por parte de la Fundación Jorge Vergara, los niños y jóvenes realizan sesiones de entrenamiento de alrededor de 2 horas, 3 días a la semana, divididas en diferentes horarios de acuerdo a las edades de los participantes.

Cabe recordar que a inicios del presente año, con apoyo del Gobierno Municipal, se entregaron apoyos para este programa consistente en 30 balones, 100 platos de entrenamiento, 10 redes para balones, 6 silbatos y 12 playeras de entrenadores.

El objetivo principal es fomentar y crear valores en niños y jóvenes.

Archivado en