'La Medusa’ vivía en el rancho ‘La Tuna’ en San Juan del Río

26 de Abril de 2017
Guardar
rancho-la-medusa
rancho-la-medusa
San Juan del Río, 26 Abril 17.-El rancho ‘La Tuna’, en la comunidad de Buena Vista, en el municipio de San Juan del Río, donde se asegura que vivía Walter Alonso de Loya Tomas, alias El Walter y/o La Medusa, capturado por la policía estatal, se encuentra abandonado y sin resguardo de la policía.

Las hojas del predio circulado con una barda de piedra, se encuentran abiertas y al interior solo se alcanza a ver un perro, que se deduce es el que cuida el rancho y que aparenta tener ya varios días sin comer.

Walter Alonso de Loya Tomas, alias El Walter y/o La Medusa, fue detenido junto con uno de sus lugartenientes, ambos armados, por la policía estatal, cuando en un operativo de revisión se disponían a incorporar a la carretera 300, en dirección al municipio de Amealco.

A la Medusa se le implica en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, por lo que una vez detenido, fue entregado a la PGR que lo trasladó a la Ciudad de México.

De acuerdo a vecinos de la zona, ‘La Medusa’ se hacía pasar como ganadero y llegó al lugar desde hace más de dos años, cuando compró el predio y empezó a circular con una barda de piedra. Dicen que lo visitaban mujeres y gente que llegaba en lujosos vehículos, además de que el ganado era sacado para utilizarlo en jaripeos.

Mientras tanto el Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, garantizó que dicho sujeto no estaba relacionado en algún delito cometido en la entidad.



"No, la persona estaba transitando, iba a transitar por el estado, y te digo que uno de los filtros fue el que logró que se le detuviera justo por posesión de un arma prohibida", aclaró.




Granados Torres, confirmó que este hombre ya fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), quien se encargará jurídica y físicamente del caso.

"Vía la información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la delegación de PGR, es que la SEIDO ha solicitado la intervención dado que esta persona tiene antecedentes por el delito de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro, pero también aparece que podría tener algún tipo de investigación por los hechos del estado de Guerrero. Esta personas ya fue trasladada por la SEIDO a sus instalaciones y ellos son los que ahora jurídicamente y físicamente atenderán y se responsabilizarán de esta persona", subrayó.

El titular de la Secretaría de Gobierno Estatal, destacó que el aseguramiento de ese sujeto es la muestra de que dan resultados los filtros de seguridad en las entradas y salidas de Querétaro.

"Por eso de acuerdo a las indicaciones del señor gobernador se van a mantener dadas las condiciones de violencia que existen en nuestros estados vecinos", concluyó.