Municipio atiende carencias educativas en San Juan del Río

26 de Abril de 2017
Guardar
judith-ortiz-monroy
judith-ortiz-monroy
San Juan del Río, 26 Abril 17.- La regidora presidenta de la comisión de educación, Judith Ortiz Monroy, afirmó que en lo que va del año se han recibido tres peticiones de apoyo a la administración pública de escuelas CONAFE.

Dijo que esta problemática debe ser atendida principalmente por las autoridades educativas del Estado y la Federación, sin embargo, como órgano municipal se tiene el compromiso de mejorar los espacios educativos en localidades y colonias, por lo que ha estado haciendo las gestiones pertinentes para poder contribuir al mejoramiento de las aulas.

Manifestó que como responsable de la comisión de educación, se han atendido solicitudes de apoyo en material didáctico y pedagógico, sin embargo la mayor carencia que se presenta, es el mobiliario, como butacas y pizarrones.

“Con nosotros ha llegado petición de mobiliario, nosotros hemos canalizado a la USEBEQ, quien es directamente la responsable de dotar estos equipos a las escuelas, pero lo hemos estado haciendo, (…) tenemos una solicitud de aquí del centro y dos de comunidades”, precisó.

Ortiz Monroy aseveró que la USEBEQ está realizando un análisis para conocer a qué solicitudes pueden dar contestación favorable, sin embargo es necesario considerar las de mayor prioridad, conociendo sus carencias más urgentes.

“Han recibido los oficios y nos han dicho que están revisando en bodega para ver que tan factible puede ser que nos puedan apoyar, sino con el total del mobiliario, si con una parte”, afirmó.

La regidora indicó que se han sostenido reuniones con las autoridades educativas para conocer los planteles, principalmente las que están bajo el resguardo de CONAFE, al afirmar que durante el 2017 se atenderán algunos de estas instituciones en San Juan del Río.

Archivado en