Tecnológico de San Juan del Rió aceptará ingreso de 500 jóvenes

26 de Abril de 2017
Guardar
itsjr-nuevo-ingreso-500-jovenes
itsjr-nuevo-ingreso-500-jovenes
San Juan del Río, 26 Abril 17.- El Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR) recibirá 500 alumnos para el semestre Agosto-Diciembre 2017, registrando como principal demanda la oferta educativa de Ingeniería Industrial y Gestión Empresarial.

De acuerdo con Ángel Franco Baltazar, subdirector académico del plantel, se realizará un examen de admisión en el mes de junio para todos aquellos que quieran ingresar a cualquiera de las ingenierías, sin embargo tendrán que acreditarlo, a fin de garantizar que tengan el perfil idóneo.

Indicó que actualmente en el curso propedéutico actualmente están inscritos más de 400 jóvenes, por lo que garantizó que los alumnos que sean aceptados tendrán que tener los conocimientos en su especialidad, con el propósito de evitar la deserción escolar.

Asimismo refirió que son 5 carreras las que se ofertan en el Instituto, sin embargo debido a la colocación de ex alumnos del plantel, los jóvenes optan por esta Institución, al reconocer que se adquieren las herramientas suficientes para ingresar al mundo laboral.



“El curso propedéutico es para poderlos nivelar y que ellos puedan incorporarse al Tecnológico, aparte de eso tenemos el examen de CENEVAL que hace otra clasificación para poder ingresar con nosotros, pero pretendemos que sean 500 muchachos lo que ingresen”, afirmó.




De igual forma, el catedrático puntualizó que la gran mayoría de los aspirantes provienen del CBtis 145 y de los COBA 10 y 18, debido a que el bachillerato los especializa en un área específica, proporcionando herramientas para su adaptación en el nivel superior.

“Principalmente buscamos el perfil de Físico Matemático, porque como son ingenierías todas ellas tienden al desarrollo lógico y les ayuda mucho, sin embargo los cursos que se dan son para nivelar a otros muchachos que tienen intención de incorporarse a alguna carrera, la mayoría viene del CBtis”, precisó.