Cabrera Valencia inaugura Congreso Empresarial en Tecnológico de San Juan

26 de Abril de 2017
Guardar
tecnologico-san-juan-del-rio
tecnologico-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 26 Abril 17.- El diputado local por el IX Distrito, Roberto Cabrera Valencia, inauguró el 6to Congreso Nacional de Gestión Empresarial, organizado por el Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR), con la finalidad de ofrecer herramientas a los jóvenes para el emprendedurismo y el desarrollo de negocios.
En su intervención el legislador reconoció al plantel por la realización de estos eventos, al considerar que es necesario que todo el sector educativo renueve sus planes de estudio ante la globalización que se está viviendo en el mundo, en el país y en el estado.

“Estos eventos son de gran trascendencia, si nos ponemos en un estricto sentido a pensar el objetivo o visión que tenemos como generación, porque han pasado cosas que han cambiado la vida de todos”, apuntó.

Asimismo expresó que las nuevas generaciones tendrán la posibilidad de cambiar el desarrollo que a tenido México y la entidad, por lo que con las herramientas que dan las instituciones educativas se forjará una mejor sociedad.

Por su parte, el Subdirector Académico, Ángel Franco Baltazar, indicó que el evento fomenta el desarrollo de habilidades en los jóvenes para sobresalir en el área en que se especializan, pues el Tecnológico siempre busca una educación alternativa e innovadora.

Refirió que las acciones que se promueven tienen como finalidad formar profesionales que sean capaces de desempeñarse con una visión competitiva, emprendedora e innovadora, con la mira de incidir como agentes de cambio, con valores éticos y de manera dinámica.
“La educación superior se ha tenido que adecuar a las demandas requeridas por el entorno económico, integrando en sus planes y programas de estudio las nuevas tendencias esenciales para obtener los resultados deseados, correspondientes a sus áreas”, precisó.

Al acto también acudió la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Judith Ortiz Monroy y el director de Desarrollo Económico en el municipio, Diego De Anda De Anda, en representación del alcalde, Guillermo Vega Guerrero.