En junio nuevo Centro Cívico en San Juan del Río: Cevallos

Martín García
Periodista
25 de Abril de 2017
Guardar
centro-civico-san-juan-del-rio
centro-civico-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 25 Abril 17.- El Secretario de Administración, Enrique Fernández de Cevallos y Castañeda, aseguró que existe un importante avance en el tema legal para recibir del gobernador Francisco Domínguez Servién, el inmueble que albergaba al TecMilenio y que a más tardar en el mes de junio estará convertido en el Centro Cívico Municipal.

El funcionario dijo que por instrucciones del alcalde Memo Vega, a partir del anuncio de donación, se apresuraron a realizar los trámites legales, para solicitar el comodato y posteriormente obtener la donación del inmueble ubicado a un costado del Boulevard Paso de Los Guzmán.
“Nosotros ya vamos avanzadísimos en el tema legal, de hecho mañana me entregan el layout del inmueble y de esta manera sabremos cuáles serán las dependencias apropiadas que se podrán mover al nuevo lugar”.

Entrevistado por Rotativo de Querétaro, Fernández de Cevallos, apuntó que a más tardar en un mes se podría tener también la aprobación de la Legislatura para enajenar el bien que es propiedad de gobierno del Estado y que será atribuido al gobierno municipal, gracias a las gestiones que el propio edil realizó.

Enrique Fernández de Cevallos y Castañeda, Secretario de Administración Municipal.

Destacó que físicamente ya realizaron un recorrido por las instalaciones de lo que fue el TecMilenio, para la toma de medidas y todo lo concerniente para la introducción de servicios informáticos y operativos, que permitan presentar un layout completo.

El titular de la Secretaría de Administración destacó que además de la oficina de despacho del alcalde Memo Vega Guerrero, se contempla trasladar todas aquellas dependencias por las que el municipio eroga una renta mensual.

De primera instancia están contempladas la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Regidores, el Registro Civil, la Secretaría del Ayuntamiento, y otras dependencias que generan un gasto por el pago de renta.

Además mencionó que lo que se pretende es que la ciudadanía tenga en un solo lugar la mayoría de oficinas, para que no le implique un mayor gasto trasladarse a distintos puntos de la ciudad para realizar sus trámites.
“Que estén las oficinas lo más juntas posibles para poder ofrecer cualquier tramitología a la ciudadanía”, puntualizó.

Asimismo hizo hincapié que hay suficiente espacio para estacionamiento no solo de los funcionarios, sino para los propios ciudadanos que requieran acudir a las oficinas para el trámite de algún servicio.

Fernández de Cevallos subrayó que el inmueble se encuentra al 80% de manutención, por lo que se requerirá darle ‘una manita de gato’, por lo que precisó que a partir de mañana empezarán a ver los gastos que se van a erogar para la adecuación del inmueble.

Por último reiteró que con el cambio de sede del Palacio Municipal al que podrían denominar Centro Cívico (actual TecMilenio) no solo se descongestionaría el tráfico en el centro de la ciudad, sino se otorgaría un mejor servicio a la ciudadanía, al concentrar la mayoría de oficinas municipales en un solo lugar, con espacios suficientes de estacionamiento.