SEDESOL proyecta obras de inclusión en San Juan del Río

25 de Abril de 2017
Guardar
sebastian-ledesma-mina-98
sebastian-ledesma-mina-98
San Juan del Río, 25 Abril 17.- El municipio de San Juan del Río y el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, a través de las dependencias de Desarrollo Social, ejecutarán 140 millones de pesos en obras para mejorar la calidad de vida de los habitantes durante el 2017.

De acuerdo con Sebastián Ledesma Mina, las obras son de infraestructura básica, que se realizarán en las comunidades de El Organal, San Pedro Ahuacatlán, San Miguel Galindo, Cazadero, Rancho de Enmedio, San José Galindo, así como en Granjas Banthí y Paseos de Xhosdá.

Asimismo precisó que el recurso de gobierno del estado es parte del programa “Hombro con hombro”, cuyo objetivo es atender a las zonas de pobreza del municipio, buscando la inclusión social, por lo que se ejecutarán proyectos de rehabilitación de espacios públicos, introducción de drenaje, agua potable y luz eléctrica.



“Vamos a hacer una mezcla de recursos junto con el gobierno del estado, con el programa “Hombro con hombro”, tanto con aportación municipal como estatal estaremos sumando 140 millones, poquito más poquito menos, es cuestión de la realización de las obras, los presupuestos se elevan o incluso más baratos”, apuntó.




El funcionario dijo que la revisión de los proyectos a ejecutar se hizo en coordinación con las autoridades estatales, visitando zonas que se encuentran dentro del catalogo de atención prioritaria, por lo que el recurso se aplicará a más tardar en el mes de junio.

Refirió que hasta el momento se desconoce el número de beneficiarios, ya que conforme se vayan ejecutando los recursos se irán contabilizando, sin embargo se proyecta abarcar a la mayor población.

“Se hizo una propuesta por parte de la secretaría de obras públicas y se hizo una validación por parte de la secretaría que yo encabezo, entonces con esas miras identificamos las localidades a intervenir y todas tienen que ver con temas de mejoramiento en la calidad de los espacios”, señaló.

Finalmente, puntualizó que las obras son independientes a las que tiene planeada la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) y la Secretaría de Obras Públicas Municipal.