Regidora propone paridad de género en gabinete de San Juan del Río

25 de Abril de 2017
Guardar
dulce-maria-romeros-gallegos-98
dulce-maria-romeros-gallegos-98
San Juan del Río, 25 Abril 17.- La regidora presidenta de la comisión de la Salud, Dulce María Romero Gallegos, anunció una iniciativa para que el 50 por ciento de los empleados de la presidencia municipal sean mujeres, principalmente los funcionarios de primer nivel.

Y es que dijo que actualmente solo 6 mujeres ocupan cargos directivos, mientras que 12 dependencias están bajo las órdenes de hombres, por lo que la propuesta consiste en modificar los reglamentos municipales, para que los cargos a secretarías, direcciones y jefaturas, se ajusten a la equidad de género.



“Se han venido presentando varias propuestas para fortalecer y generar mayor equidad de género en el municipio, esta es la tercera propuesta que presentando, es para modificar los reglamentos municipales y en los cuales exista una obligatoriedad para que en el gabinete, las secretarías y direcciones exista el 50 por ciento de mujeres dentro de los cargos”, afirmó.




La regidora enfatizó que la iniciativa fue presentada el día de ayer ante la Secretaría de Ayuntamiento, a efecto de que sea analizada por las comisiones correspondientes y puesta a consideración en la próxima sesión de cabildo.

Destacó que la intención es que en la toma de decisiones se incluya la propuesta del sector femenino, a fin de poder crear un entorno social equitativo.

“Esto ayudaría a tomar en cuenta los objetivos de desarrollo sostenible que establece la Organización de las Naciones Unidas y de la cual México es parte, lo que queremos es que la asignación de secretarías se de al 50 por ciento a mujeres y de esta manera se garanticen los principios de los artículos constitucionales”, aseveró.

Romero Gallegos reconoció que esta iniciativa es ambiciosa, ya que de ser aprobada sería el primer municipio que propone la paridad de género con acciones concretas dentro del Ayuntamiento.