Mantiene Finanzas operativos de licencias y alcoholes en San Juan del Río

25 de Abril de 2017
Guardar
itzcali-rubio-medina-98
itzcali-rubio-medina-98
San Juan del Río, 25 Abril 17- El secretario de Finanzas del municipio Itzcalli Rubio Medina, detalló que los operativos a establecimientos con venta de bebidas alcohólicas se realizan cada 15 días, detectando que existen negocios que operan al margen de la Ley.

Dijo que se han realizo operativo en conjunto con Gobierno del Estado, por lo que en los casos que no cuentan con la documentación en regla se ha procedido a la clausura.



“Las hemos estado clausurado por que no cuentan con su licencia, o realizan actividades fuera del horario establecido y entonces se procede de inmediato a una clausura, nosotros les recomendamos que se acoplen a los horarios y condiciones que están establecidas en la Ley” indicó.




El funcionario indicó que las licencias de funcionamiento establecen que la venta de bebidas alcohólicas debe ser con alimentos o en envase cerrado, al advertir que el que no cumpla será clausurado.

Refirió que las multas se tasan dependiendo de el giro del establecimiento pero alcanzan hasta 350 mil pesos de acuerdo a la ley de ingreso.

Dependen de si cuentan con licencia, si es reiterada la clausura y se rarifican dependiendo si es una miscelánea o centro de espectáculos.

Rubio Mediana precisó que son pocos los negocios que reinciden, pues es el caso del Sport bar ubicado en Plaza San Juan, que han sido reincidentes, además de que existen diversas quejas de la ciudadanía.

“Se abarcan operativos en comunidades y colonias, se han llevado más de 100 clausuras en todos los giros, no podemos bajar la guardia porque recorremos todo el municipio y si soltamos algún punto se vuelve a presentar nuevamente una actividad no acordada dentro de la licencia de funcionamiento”, concluyó.

Archivado en