Municipio solicitará en comodato a la SHCP inmueble adjudicado a ex alcalde

24 de Abril de 2017
Guardar
shcp-gustavo-nieto
shcp-gustavo-nieto
San Juan del Río, 24 Abril 17.- El secretario de finanzas en el municipio, Itzcalli Rubio Medina, confirmó que el predio del ex presidente municipal, Gustavo Nieto Ramírez, no pudo ser rematado debido a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se adjudicó la titularidad, desde el 2012.

Detalló que un día antes de realizar el remate la secretaríaemitió un oficio, donde se estipulaba que la propiedad ya era de la federación, sin embargo la presidencia municipal solicitó mayor información, ya que sigue existiendo el adeudo del impuesto predial.

“El otro predio el más famoso, recibimos una notificación de Hacienda y Crédito Público un día antes del remate, que el predio fue adjudicado por la Secretaría, que por lo tanto no es propiedad del señor, (…) el oficio dice eso que el predio fue adjudicado en 2012 por la propia dependencia federal, por lo tanto el que era antes deja de serlo”, afirmó.

El funcionario enfatizó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público deberá realizar el pago del predial desde el 2012 hasta la fecha, sin embargo no descarta que se realice un convenio de préstamo o de renta para la administración municipal, pues indicó que otros inmuebles se encuentran en esta situación, haciendo referencia al caso del inmueble donde se encuentra la Dirección de Ingresos.

“Podría administrarlo, por ejemplo la dirección de ingresos que está en Juárez 20, eso fue un bien que se adjudicó la Secretaría de Hacienda y hace años se hizo un convenio con el propio municipio y la secretaría no los renta a una renta muy accesible, el bien no es propiedad del municipio, es propiedad de la secretaría, pero a veces hace convenios con los propios municipios para prestar un servicio público”, afirmó.

El titular de finanzas se extraña de que el ex presidente continúe viviendo en el inmueble, sin embargo refirió que de darse un desalojo, tendría que ejecutarlo la Secretaría de Hacienda.

Finalmente, indicó que dos terrenos en remate fueron adjudicados por el municipio, mientras que el resto realizó el pago del predial días y minutos antes de efectuar el remate.

Archivado en