CBTis 145 buscará apoyo psicológico de la UAQ a estudiantes

24 de Abril de 2017
Guardar
CBTis-145-san-juan-del-rio
CBTis-145-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 24 Abril 17.- La directora del CBTIS 145 en San Juan del Río, Claudia Revuelta Zúñiga, manifestó que se solicitará a la Universidad Autónoma de Querétaro, que estudiantes de la facultad de psicología, brinden pláticas a los jóvenes sobre la consecuencia de tomar decisiones en contra de su vida.

La determinación se deriva del suicidio de un menor de 16 años de edad en la colonia Granjas Banthí, que era estudiante de este plante.

Explicó que el menor cursaba el segundo semestre de la especialidad de contabilidad en el turno de la tarde, sin embargo a decir de su tutora, el joven era regular y comprometido con sus estudios, pues estaba becado por parte de la Presidencia Municipal.

La directora apuntó que el plantel está comprometido con el desarrollo integral de los jóvenes, siempre buscando estrategias para la comunicación entre ellos mismos y sus padres, con el fin de evitar este tipo de situaciones, al puntualizar que se brindan talleres denominados “Escuela para padres”.

CBTis 145 La directora del CBTIS 145, Claudia Revuelta Zúñiga, manifestó que solicitará a la UAQ que estudiantes de psicología, brinden pláticas a los jóvenes.

“Lo que nosotros consideramos es que la familia es lo más importante, la comunicación es importante entre la escuela y el chico, el taller de escuelas para padres lo están dando psicólogos y lo que se está tratando es la comunicación, porque queremos que el adulto entienda cómo se comunican entre ellos”, apuntó.



Revuelta Zúñiga aseguró que otra de las actividades que se desarrollan al interior del plantel son obras de teatro, con temas enfocados a las adicciones y conflictos sociales que viven los adolescentes, lo que también ha dado resultados favorables a la comunidad estudiantil.

Asimismo, añadió que el plantel se destaca por la participación que tienen los padres de familia en las actividades que se desarrollan, pues con ello se pueden prevenir conflictos entre los mismos compañeros, además de que se les brinda orientación especializada en cualquier problemática que los jóvenes presenten.

“Tenemos una oficina de orientación educativa, donde la psicóloga observa cualquier situación con adolescentes y platica con ellos, tratamos de acercarnos y ver si se canalizan por la situación que sea a las instancias que puedan apoyarlos o muchos papás vienen y nos solicitan la platica con el psicólogo”, afirmó.