Pierden empeños por vacaciones en San Juan del Río: Dondé

23 de Abril de 2017
Guardar
fundacion-donde-empenos
fundacion-donde-empenos
San Juan del Río, 23 Abril 17.- El gerente de ‘Fundación Dondé’, sucursal San Juan del Río, Joel Serrano Flores, dijo que a consecuencia de las vacaciones de Semana Santa el 20 por ciento de las personas que tenían empeños los dejaron perder, debido a que no realizaron el refrendo o el pago de liquidación.

Explicó que el fenómeno se deriva a que muchos prefieren salir de vacaciones a ‘desempeñar’ sus prendas, sin embargo el proceso para sacarlas a la venta todavía se lleva algún tiempo, hasta verificar que los artículos están en buenas condiciones para rematarlas al público.

“Se atrasa un 55 por ciento de la gente a consecuencia de las vacaciones, nosotros el único día que cerramos fue el Viernes Santo, (…) pero el 30 por ciento de ellos vienen a recuperar sus prendas mientras que el 20 las deja perder, el cliente que no vino a hacer su refrendo o pagar sus interés, pasan a piso de venta pero no quiere decir que sean exhibidas”, precisó.

Asimismo explicó que durante las siguientes dos semanas se espera un incremento del 25 por ciento en los empeños, debido a los gastos que dejaron las vacaciones y la cuaresma, al enfatizar que el mayor número de solicitantes son mujeres, entre los 30 y 55 años de edad, con montos en promedio de 3 mil 500 pesos por boleta.

“Por tal motivo (vacaciones) tenemos mucho pase a almoneda, a los clientes se les olvida venir a refrendar y ese tipo de cosas, en las siguientes dos semanas es cuando se incrementa la afluencia”, apuntó.

Finalmente, añadió que los objetos que más reciben son de oro y aunque refiere que la tasa de interés incrementó, no quiere decir que la gente dejará de recurrir a esta alternativa para hacerse de recursos emergentes para la economía de sus familias.

“Las tasas de interés se han elevado en general, esto porque los bancos también incrementaron sus tasas, como en un 3 por ciento, pero al final de cuentas la gente sigue optando por nosotros”, concluyó.