De rebote el turismo en San Juan del Río: CANACO

21 de Abril de 2017
Guardar
salvador-hernandez-yanez-canaco-8
salvador-hernandez-yanez-canaco-8
San Juan del Río, 21 Abril 17.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en San Juan del Río, Salvador Hernández Yáñez, manifestó que durante el periodo vacacional de Semana Santa la economía local se reactivo hasta un 70 por ciento en los servicios hoteleros y restauranteros, derivado de la afluencia de turistas.

Señaló que la activación se originó principalmente en los hoteles, debido a que la visita de turistas en los municipios de Tequisquiapan y Ezequiel Montes fue mucha y los cuartos que registran, no alcanzó para albergar a toda la afluencia de visitantes.



“En los servicio se tuvo un 80 por ciento de ocupación en hoteles, en el municipio de Tequisquiapan ya no cabía la gente y se tuvieron que venir a hospedar en San Juan del Río, hubo mucha gente que por rebote llegaron a San Juan, pasaron en la mañana y en la tarde noche se tuvieron que regresar porque no había cupo en los hoteles”, apuntó.




Hernández Yáñez manifestó que el resto de los establecimientos también tuvieron un incremento en las ventas del 25 por ciento, ya que los turistas salieron en las tardes noches a disfrutar el centro de la ciudad, pues también se realizaron actividades culturales para su deleite.

Refirió que se dio principalmente en las tiendas de regalos y los lugares donde se registran ventas de artesanías, por lo que apuntó que la expectativa se supero, al recordar que al inicio del año se tenía poca proyección de crecimiento en la economía local.

“Nos esperábamos un año peor, nosotros creíamos que íbamos a tener un primer semestre malísimo se ha compuesto, nosotros ahorita con los turistas que acudieron a San Juan del Río de alguna manera se reactivo la economía hasta un 25 por ciento”, señaló.

Archivado en