Universidad Metropolitana opera sin validez oficial en San Juan del Río

21 de Abril de 2017
Guardar
universidad-metropolitana-88
universidad-metropolitana-88
San Juan del Río, 21 Abril 17.- La Universidad Metropolitana en San Juan del Río, opera sin el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), para las seis licenciaturas que ofrece, reconoció la directora del plantel Esther Sosa González.

Al participar en la firma de un convenio con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), para ‘becar’ a los agremiados de este sector en el municipio que quieran cursar una carrera, dijo que hasta el momento no cuentan con la validez oficial de las autoridades educativas, pese a que desde el mes de febrero iniciaron clases.

Sin embargo dijo que la documentación ya está ingresada y que esperan recibirla a más tardar en tres meses.

Cabe señalar que la Universidad Metropolitana en San Juan del Río, es de recién creación, y ofrece las licenciaturas escolarizadas y sabatinas, de Derecho, Administración, Criminología, Ingeniaría Industrial, Psicología, Administración y Contabilidad.



“Estamos en trámite, ya no tardan en darnos el RVOE, que es el registro de validez oficial, pero todavía no nos lo entregan, (…) se tarda de uno a dos meses, tenemos ya aceptada la documentación y el registro, que es con lo que estamos trabajando ahorita”, precisó Sosa González.




De igual forma expresó que aún se encuentran en proceso de verificación por parte de las autoridades, para confirmar que se tienen las instalaciones y la documentación que se requiere.

Asimismo expresó que se ingresó la carpeta para solicitar el RVOE de cada una de las licenciaturas que se ofrecen y una para preparatoria, presentando los permisos municipales, planes y programas de estudios, objetivos, bibliografía, información de los profesores, datos fiscales, acta constitutiva, entre otros, sin embargo hasta el momento siguen sin obtener la certificación.

“Nosotros creemos que en este mes de abril o mayo ya lo tendríamos porque hemos estado en contacto con el secretario de Educación y con el director de educación y no tenemos ningún comentario negativo al respecto”, señaló.

Cabe señalar que las instituciones deben tener sus validaciones antes de realizar cualquier acto de publicidad o propaganda, sin embargo se han firmado diversos convenios de colaboración con asociaciones civiles sin contar con el respaldo educativo que requieren.

En el municipio operan diversas universidades consideradas como ‘patito’ ya que han ofrecido carreras que no tienen validez oficial, por lo que también existen muchos ‘profesionistas’ que han pagado para cursar los estudios, pero hasta el momento no cuentan Cobn la documentación oficial que los avale.