Apoyará DIF con transporte para festejo del “Día del niño” en San Juan

21 de Abril de 2017
Guardar
jimena-mariana-vega-22
jimena-mariana-vega-22
San Juan del Río, 21 Abril 17.- El sistema municipal DIF apoyará con transporte público para la gente de las comunidades pueda asistir al festejo del “Día del niño y de la niña” que se realizará de manera gratuita en el Parque Ecológico Gonzalo Río Arronte.

La directora del organismo, Jimena Marina Vega, indicó que ya se platica con los delegados de diversas comunidades para conocer cuántos niños podrán asistir al evento, sin embargo enfatizó que se priorizarán aquellas que tienen mayor necesidad económica.

Dijo que el festejo se desarrollará el próximo domingo 30 de abril en el parque que alberga al sistema DIF, a partir de las 10 de la mañana y hasta las 3 de la tarde.



“Este año también habrá transporte, solo que ahorita estamos determinando las comunidades que se verán más beneficiadas, le damos prioridad a las más marginadas, a las más lejanas, pero también tiene que ver mucho si son muchos niños los que pudieran venir”, afirmó.




La funcionaria reconoció que el año pasado se ofreció el servicio gratuito, beneficiando a más de mil niños, sin embargo en está ocasión el transporte se limitará a 400 de más de 10 comunidades.

“De niños trasladados el año pasado tuvimos como mil niños, el tema del transporte este año estuvo más restringido pero estamos tratando de ver todas las posibilidades de apoyar a los delegados y comunidades hasta con los mismos vehículos del DIF”, precisó.

La directora refirió que estas actividades son con el objetivo de fomentar la unión familiar y el esparcimiento sano de los niños sanjuaneses, por lo que se tienen programadas una serie de eventos y atracciones durante el día, como parte de las estrategias para mejorar el entorno y la tranquilidad social.