La SSPM promoverá ascensos de policías en San Juan del Río

21 de Abril de 2017
Guardar
policias-seguridad-publica-municipal_1 (1)
policias-seguridad-publica-municipal_1 (1)
San Juan del Río, 21 Abril 17.- A efecto de que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) puedan ser promovidos y con ello mejorar sus ingresos económicos, este año la corporación realizará un examen para la promoción de ascensos y rangos.

El titular de la corporación, Arturo Calvario Ramírez, aseveró que para evitar molestias entre los elementos, se solicitará el apoyo de alguna institución educativa o asociación civil para realizar la evaluación correspondiente, a fin de que la prueba sea objetiva.

Apuntó que al interior de la dependencia existe la inconformidad de que en cada administración suben de rango a quienes son más afines a los jefes.



“Este año realizaremos una promoción de ascensos, ascenderán los mejores, vamos a buscar que alguna asociación civil o alguna Universidad nos apoye en llevar a cabo las evaluaciones, de tal modo en que asciendan los mejores, ha habido muchísimas quejas dentro de la corporación de que ascendían los más cercanos a los mandos”, afirmó.




Calvario Ramírez señaló que aún no se determina cuántas plazas podrán ser promovidas, debido a que se tiene que realizar un análisis financiero, ya que la medida implica mejores salarios y prestaciones.

Añadió que todos los elementos que tengan más de 4 años de servicio podrán participar en la convocatoria, sin embargo se tomarán en cuenta los grados académicos y el desempeño cotidiano.

Finalmente, el funcionario reconoció que esta será la primer prueba de ascensos que se realice en lo que va de la administración, por lo que considera que habrá mucha participación.

Archivado en