Eventos masivos deben cumplir protocolos de seguridad: Ferrusca

20 de Abril de 2017
Guardar
fernando-ferrusca-ortiz-99
fernando-ferrusca-ortiz-99
San Juan del Río, 20 Abril 17.- Los eventos de espectáculos y musicales masivos, deberán contar con el visto bueno de las autoridades de seguridad y de Protección Civil, manifestó el Secretario de Gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz.

Subrayó que para realizar cualquier tipo de eventos de gran convocatoria, se tienen que tramitar y solicitar, las autorizaciones correspondientes con las corporaciones de seguridad, con el propósito de salvaguardar la integridad física de los asistentes.

Señaló que en lo que va del año solo se ha registrado el tramite de un evento, sin embargo en lo que va de la administración han sido diversas solicitudes, por lo que algunas fueron negadas debido a que el lugar donde se iba a realizar no contaba con las medidas de seguridad correspondientes.

Además dijo que se tienen que especificar los horarios en los que se desarrollará el evento, tipo de agrupación o sonidos que van a participar, por lo que forzosamente tienen que contar con el Visto Bueno de las dependencias involucradas.



“En el año es uno, ya el año anterior se había hecho un evento en el parque pedregoso a principios del año anterior y hacia finales también se hizo otro, (…) tenemos un formato preestablecido en donde les pedimos que venga el nombre con identificación oficial con algún número telefónico”, apuntó.




El funcionario agregó que otro de los temas que se ha buscado regular en los eventos masivos es la cuestión publicitaria, al enfatizar que durante la administración se ha negado la colocación de propaganda en toda la Zona del Centro.

Dijo que para ello la dirección de ecología es quien se encarga de realizar y supervisar que la propaganda no genere mala imagen en toda la ciudad, tema que ha sido atendido desde el inicio de la administración.

“También depende mucho el permiso de la publicidad, de cuánta pega van a hacer, en dónde, qué tipo, está permitido en la hoja de trámite, en la hoja de trámite también tiene que estar el Visto Bueno de Ecología Municipal, que es en función del tipo de publicidad”, afirmó.

Archivado en