Invertirá SCT 11 mdp para empleo temporal en Querétaro

20 de Abril de 2017
Guardar
empleo-temporal-caminos-rurales-sct
empleo-temporal-caminos-rurales-sct
San Juan del Río, 20 Abril 17.- El secretario técnico de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en el estado, Óscar Navarro Almaraz, manifestó que la dependencia ejecutará 11 millones de pesos para rehabilitar, conservar y mejorar los caminos rurales en el Estado, a través del único programa de apoyo social con el que cuentan, denominado "empleo temporal".

Explicó que el programa consiste en que habitantes de colonias y comunidades puedan realizar los trabajos, recibiendo un apoyo económico, por lo que en la entidad serán atendidas mas de 290 localidades, en los 18 municipios.

Además dijo que serán 148 caminos en lo que se ejecutarán trabajos, que equivalen a 280 kilómetros de caminos de red rural, beneficiando a más de 2 mil 500 familias.

Esto, luego de reconocer que el programa tuvo un recorte presupuestal, del 50 por ciento, sin embargo no descartó que para el segundo semestre del año la inversión pudiera incrementarse.



"Son trabajos de limpieza de la flora que está al costado de las carreteras, bacheo, construcción de banquetas de bordillos e incluso también tocamos zonas urbanas, esperamos que durante el segundo semestre del año pueda estar otorgado más presupuesto para este programa social", apuntó.




Navarro Almaraz añadió que en el municipio de San Juan del Río se realizará una inversión inicial de 800 mil pesos, para atender las comunidades de San Sebastián de Las Barrancas, Cazadero, San Pedro Potrerillos, Loma Linda y Perales.

El funcionario refirió que la inversión es considerada como apoyo y no pago, debido a que la retribución económica que se les da a las personas, es un peso por debajo del salario mínimo.

"Este programa de empleo temporal forma parte de la Cruzada Nacional contra el hambre y del programa nacional para la prevención social, (...) se les paga a las personas un peso por debajo del salario mínimo vigente en la ciudad de México y así es como nos marca la SEDESOL, que es quien nos rige los apoyos sociales” afirmó.

Finalmente recordó que a nivel Nacional se beneficiarán 228 mil personas con el programa, que es de 900 millones de pesos.